Tres personas fueron arrestadas y enfrentan cargos después de una investigación sobre burdeles en Miami-Dade, tráfico de personas y lavado de dinero, anunciaron las autoridades.
Omar Jaimes, de 43 años, Elibeth Tovar, de 41, y Yasid Paul Ortiz, de 52, enfrentan cargos de lavado de dinero, crimen organizado y prostitución. Tovar enfrenta un cargo adicional de tráfico de personas.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Elibeth Tovar esta señalada como la cabecilla de la banda delictiva, así lo confirmó la Fiscal estatal de Miami Dade.
De acuerdo con la información de la corte de fianza el miércoles, Jaimes presuntamente se desempeñó como seguridad en los burdeles y fue visto por agentes encubiertos conduciendo a Tovar a realizar depósitos y transacciones en Western Union.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Funcionarios, incluido el fiscal estatal del condado de Miami-Dade, el Departamento de Seguridad Nacional y la policía de Miami Gardens, proporcionarán más detalles en una conferencia de prensa la tarde de este miércoles.
Jaimes y Ortiz están detenidos con una fianza de $517,500. Tovar está detenido con una fianza de $527,500.
Mediante un mensaje de texto el abogado de Ortiz dijo que su cliente es inocente de todos los cargos… Dirige la empresas de ascensores más exitosas de Florida. Que la fiscalía alegue que el señor Ortiz, un líder empresarial local y residente de nuestra comunidad durante 37 años, estuvo involucrado en cualquier actividad ilegal, es falso y así se demostrará en el Tribunal.
Local
Según la investigación, 500 mil dólares pasaron por 5 cuentas bancarias de Tovar desde abril de 2022 a enero de 2024. Los depósitos fueron 90% en efectivo y transferencias de Zelle, ingresos derivados de la prostitución.
Dos de las direcciones donde funcionaban los burdeles de barrio son en el 4100 del noroeste y la calle 179 de Miami Gardens y otra en el 4780 del noroeste y la calle 177. Pero hay 4 lugares más.
La trata de personas esta considerada un flagelo que moviliza 32 mil millones de dólares en todo el país y aumenta a 150 mil millones a nivel mundial. Florida ocupa el tercer lugar en llamadas por denuncias a la Línea directa nacional contra la Trata de Personas.