Una situación frustrante es la que viven los residentes de los 40 apartamentos de un edificio en Sunrise donde la mayoría de los ancianos, algunos con problemas para caminar, dicen que han pedido a la administración un arreglo urgente del elevador pero por ahora deben usar las escaleras.
A sus 97 años, la señora María Delfina Quintero Castro, tiene 97 años y no puede caminar bien pues se enfrenta a un reto salud grande. Cuenta que lleva algún tiempo sin poder bajar. “Ya el mes … al señor administrador le dijeron que llamara a los bomberos para que me bajaran”.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
“Soy asmática y cada día es peor porque no puedo bajar. Yo con el ascensor iba al parque y caminaba con mi sillita y ahora no puedo bajar ni nada sino aquí encerrada”, cuenta Quintero Castro.
El ascensor está sin funcionar en un edificio de apartamentos de 4 pisos donde viven personas mayores de 65 años. Solo tiene una nota que dice que el impacto de un rayo desactivó por completo los componentes electrónicos y las 5 placas de circuitos, la máquina se dañó el pasado 4 de agosto y aún sigue igual.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Álvaro Recio, quien tiene 3 años viviendo en el edificio, dice: “Me preocupa tremendamente porque yo soy una persona operada del corazón entonces no puedo alzar muchas cosas”.
Tras varias solicitudes de respuesta de los inquilinos a la administración Sunrise Property Management nos comunicamos con ellos y dijeron lo siguiente: “Estamos confiando en nuestro proveedor de servicios, TK Elevator, para que los instale lo antes posible. Aún no tenemos un tiempo estimado de entrega, pero hemos estado trabajando sin parar para enviar las piezas y repararlas. ¡Es nuestra prioridad número uno!"
"Estar dependiendo de un proveedor es muy frustrante y molesto para nosotros”, comenta María Álvarez, otra de las residentes afectadas, quien añade: “Yo me caí por las escaleras hace tres días … tengo problemas con las piernas”.
Local
María Álvarez dice que los propietarios de las 40 unidades de este condominio están pagando un monto adicional de al menos 71 dólares por este ascensor adquirido hace tres años.
María Álvarez ya se cayó y teme por un accidente peor. “Imagínese que allá un accidente, la demanda sería mayor”.
“Como el exige que se le pague, exigimos servicio urgente, lo más urgente que se pueda”, reclama María Delfina Quintero Castro, quien a sus 97 años no puede ya caminar bien.
Hemos contactado a la FPL a ver que dicen de los supuestos daños adicionales que causaron sus trabajos y cómo pueden ayudar, además contacté al inspector de elevadores del condado Broward para que venga y evalúe este problema.
La Ley de Estadounidenses con Discapacidades exige que se instale un ascensor si su edificio tiene tres o más pisos y este de Sunrise tiene cuatro. La administración del lugar dice que se toma la seguridad muy en serio, aunque parece que por el momento no logran resolver el problema del ascensor.