La lucha contra el crimen fue el enfoque principal de una conferencia donde participaron múltiples agencias del orden. Y en ella sobresalieron las estadísticas en cuanto al nivel del crimen tanto el condado Miami Dade como la ciudad de Miami.
Estamos mucho mejor que otras ciudades grandes del país, según dijeron hoy la fiscalía y la policía de Miami y gracias al trabajo mutuo que ha realizado por décadas.
Es la primera conferencia llamada luchadores contra el crimen, un esfuerzo entre varias agencias del orden y la oficina de asistencia para la justicia nacional y colaboración de seguridad pública que por tres años otorgó recursos a la policía de Miami para reforzar la seguridad en la ciudad.
Tras beneficiarse de esos fondos, el jefe de la policía de Miami explicó que ahora su departamento tenía el compromiso de compartir con otras agencias las prácticas y estrategias de seguridad que se implementaron desde el 2018 al 2021.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Manuel Morales asegura que “tenemos cámaras de la ciudad, sistemas electrónicos que son detectan descargas de armas de fuego, donde ponemos las cámaras que leen las chapas de los carros”.
Y asegura que ha dado resultados. En comparación a los dos primeros meses del año pasado, en el 2023, la ciudad de Miami registra una reducción de homicidios del 33 por ciento. Los tiroteos han disminuido en un 61 por ciento. Y los robos han bajado en un 25 por ciento.
Es un trabajo en equipo, según la fiscal estatal Kathy Fernández Rundle quien asegura que en el condado el crimen se ha reducido en un 65% desde 1993 tras implementar una estrategia llamada justicia inteligente.
Local
Y en referencia a una baja en el crimen, las autoridades consideraron varios factores como por ejemplo que Miami es una ciudad diversa, con casi medio millón de habitantes, con mucho turismo. Y que el número de residentes en el último año ha aumentado.