El departamento de policía Miami-Dade (MDPD) está investigando un tiroteo doméstico que ocurrió el miércoles en una residencia localizada en el bloque 19500 de West Lake Drive y que dejó a un hombre muerto y a su padre arrestado.
Michael Tyndale, de 68 años ahora enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado con arma de fuego, por la muerte de su propio hijo tras una disputa doméstica el miércoles por la tarde.
“Durante este altercado fisico se produjo un arma de fuego y el hijo de 44 años de edad fue baleado", informó Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.
Según detalla el informe policial, la discusión entre ambos se desarrolló dentro de la vivienda. Michael Tyndale habría sacado un arma y persiguió a su hijo identificado como Markian Tyndale, de 44 años, hasta la cocina y le disparó en la cabeza.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La victima cayó al suelo, pero mal herido logró contactar al 911 y acusó a su padre de haberle disparado, también dijo que se estaba muriendo, señala el reporte de arresto.
"Él fue trasladado vía aérea al Aventura Trauma Center, en donde desafortunadamente fallece", señaló Zabaleta.
Vecinos narran el caos que se vivió y como la madre de la víctima reaccionó tras lo ocurrido.
Local
“Yo le presté mi teléfono para que llamara al 911 y ella me dijo que su esposo había herido a su hijo y ella estaba desesperada”, señaló María, una vecina.
Según el informe de la policía, el acusado también llamó a la línea de emergencia y más tarde cuando detectives atendieron la escena, el hombre fue puesto en custodia.
La madre de la víctima, quien presenció todo, también identificó a su esposo como el responsable de matar al hijo de ambos.
"Realmente estoy muy dolida, debe ser difícil perder un hijo", señaló la vecina.
“Es triste cuando la violencia domestica llega a tragedia, pero es mucho mas triste cuando involucra a un padre e hijo”, agregó Zabaleta.
“Muy lamentable, las situaciones domésticas son muy difíciles queremos alentar a la comunidad, independientemente de cuál sea su disputa familiar, la familia nunca es fácil, pero animamos al público a encontrar una mejor manera de lidiar con estas situaciones que se conviertan en violencia”, dijo el portavoz de MDPD. “Le animamos a que se acerque y encuentre recursos. Nuestra comunidad tiene muchos recursos para afrontar este tipo de situaciones”.