Una enfermedad muy contagiosa y potencialmente mortal afecta a los perros en diez estados del país incluido Florida.
La doctora Gina Kettig precisa: "estamos viendo muchos casos de estas infecciones y eso nos preocupa".
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Según los expertos, esta nueva enfermedad respiratoria provoca tos en los perros que puede durar varias semanas. En algunos casos, los animales desarrollan una neumonía que empeora rápidamente y llega a ser severa en un periodo de entre 24 y 36 horas. Otros síntomas incluyen estornudos, cansancio, secreciones nasales y en los ojos.
Hasta el momento no sé conoce qué causa la enfermedad, que hasta el momento, no parece curarse con antibióticos. Tampoco los expertos conocen el microorganismo que está provocando esta enfermedad.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>"Hemos tenido que usar nuestras salas de aislamiento ante el incremento de casos", asegura la médico veterinaria Gina Kettig .
Desde agosto se han reportado más de 200 casos, algunos tienen que recibir oxígeno suplementario, en tanto otros terminan muriendo. El número de perros con el nuevo síndrome va en aumento, al punto que una clínica en las zonas afectadas puede recibir diariamente a al menos 3 perros con síntomas respiratorios.
Los expertos continúan investigando la nueva enfermedad y los veterinarios piden a quienes tienen perros que sean cautelosos.
Local
La doctora Lindsey Ganzer, de North Springs Veterinary Referral Center, explica que "los casos que hemos visto de esta enfermedad han sido de perros que han estado en centros de cuidado tipo hoteles para mascotas o “day care”.
Y ahora con la proximidad de los días feriados por Acción de Gracias y Fin de Año, cuando se incrementa el número de perros enviados a estos centros de cuidado, los expertos temen que los casos de la enfermedad respiratoria sigan en aumento.
Por eso recomiendan evitar hospedar a sus mascotas en centros de cuidado y creen que sería mejor pedirle a un amigo cercano que le cuide al perro. También aconsejan que el perro tenga las vacunas actualizadas, especialmente las que protegen contra enfermedades respiratorias; estar atentos a cualquier síntoma que tenga el perro y acudir de inmediato al veterinario.
Los expertos consideran que sería mejor mantener al perro en casa y evitar lugares en los que tenga contacto con otros perros, como parques para perros e incluso el peluquero.