Autoridades de Fort Lauderdale están alertando sobre una estafa dirigida a residentes y visitantes que estacionan en la ciudad.
Señalan que personas inescrupulosas colocan en los parquímetros y letreros de pago calcomanías con códigos QR, para que la gente los escanee y así le puedan robar información.
El miércoles, el personal de transporte y movilidad de la ciudad se dio cuenta de las calcomanías mientras hacía sus rondas diarias.
Dicen que los códigos QR te llevan a un sitio fraudulento que no está aprobado por la ciudad y se dirige a la información bancaria de los usuarios.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los oficiales de Fort Lauderdale reportaron la presencia de estos códigos en al menos siete lugares:
Avenida Breakers (entre Belmar y Auramar)
South Breakers (entre Terramar y Windamar)
South Breakers (entre Riomar y Viramar)
Bayshore Drive
Intersección de Bayshore, calle Grenada y calle Sevilla
North Beach Area (En los parquímetros de North Sunrise Boulevard a lo largo de A1A)
Afuera de las oficinas de Transporte y Movilidad.
Los funcionarios de estacionamiento dicen que solo usan códigos QR en los lugares de estacionamiento de vehículos eléctricos y en las ubicaciones de parquímetros acuñados. Esos códigos QR se imprimen directamente en el letrero y no en una calcomanía.
Local
Si sospecha que un código QR es falso, repórtelo a la ciudad llamando a la línea de servicio al cliente al 954-828-8000, o informe a través de fortlauderdale.gov/fixitftl.
Si cree que ha sido víctima de una estafa que involucra un código QR falso, comuníquese con la línea de no emergencia del Departamento de Policía de Fort Lauderdale al 954-764-HELP