MIAMI- La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, viajó este martes hasta Foret Myers, una de las zonas más afectadas por el paso del huracán Ian, para encabezar una entrega de ayuda para las familias que han sufrido más por los efectos del ciclón.
La alcaldesa Daniella Levine Cava ayudó a entregar suministros para los equipos de rescate, además se sumó como voluntaria en uno de los sitios de distribución de ayuda junto a líderes locales.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
También informó que viajó al lugar con miembros de los bomberos de Miami-Dade (MDFR, en inglés) que ayudarán en las labores de recuperación y rescate. Personal de MDFR ya se ha desplegado en el sitio junto al equipo del Florida Taskforce 1 desde la semana pasada.
Levine Cava también esperaba recibir información sobre el terreno para determinar qué tipo de ayuda y recursos adicionales puede proporcionar el condado Miami-Dade.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Mientras sigue la búsqueda por sobrevivientes, este lunes la cifra de muertes confirmadas tras el paso del huracán Ian por Florida y partes de las Carolinas alcanzó las 100 víctimas a nivel nacional, según datos de NBC News.
En Florida, se han reportado 96 fallecidos, más cuatro en Carolina del Norte. La gran mayoría de las muertes ocurrieron en los condados Lee y Charlotte del suroeste de Florida, las zonas en donde el huracán Ian impactó directamente el 28 de septiembre como categoría 4, con vientos sostenidos de 155 millas por hora.
HURACÁN IAN
AÚN QUEDAN ZONAS SIN SERVICIO ELÉCTRICO
El 95 % de los abonados en Florida recuperó ya el servicio eléctrico, 5 días después de que el huracán Ian tocara tierra en Cayo Costa, según aseguró este lunes el gobernador estatal, Ron DeSantis.
DeSantis dijo en conferencia de prensa en Cape Coral, en el condado de Lee, una de las áreas más afectadas por el huracán, que ya solamente un 5 % de los abonados del estado permanece sin servicio eléctrico.
La recuperación del servicio, no obstante, es muy desigual, ya que en algunas áreas de la costa oeste todavía cerca de la mitad de la población permanece sin electricidad, mientras que otras zonas, como el sureste, prácticamente no sufrieron el impacto del huracán.
"Hay trabajando sobre el terreno miles de personas para restaurar la infraestructura energética", subrayó DeSantis, quien dijo que las autoridades del estado llevan a cabo un trabajo conjunto destinado a que la población recupere todos los servicios, lo que incluye el de agua potable y el suministro de alimentos a las áreas más aisladas.
"El trabajo ya realizado significa que en pocos días se ha restaurado el servicio a más de 2 millones de personas que lo perdieron con el paso del huracán", añadió el gobernador.
DeSantis puso como ejemplo el condado de Charlotte, uno de los más castigados, donde, como dijo, ya un 58 % de los abonados recuperó el servicio.
Respecto a las infraestructuras, anunció que se trabaja para que a finales de esta semana pueda utilizarse ya el puente que enlaza la localidad de Fort Myers con Pine Island, que quedó destruido por el huracán, aunque matizó que se trata de una solución temporal.