La alcaldesa Daniela Levine Cava recomienda que sea la ciudad de Doral la que hospede, en el sitio ya existente, la planta de residuos sólidos. Un tema que lleva años generando una polémica que se ha acrecentado tras el incendio que la vieja planta sufrió en febreo de 2023.
La vieja planta de residuos se construyó en 1985 en terrenos propiedad del condado de Miami-Dade, y es manejada por Covanta Energy mediante un acuerdo contractual con el condado.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
En una declaración la alcaldesa Levine Cava dijo:
“Nuestra prioridad es construir una instalación que sea segura para las personas y el medio ambiente, que pueda integrarse sin problemas en la comunidad e incluir nuestra iniciativa de cero residuos, y que no genere una carga indebida para nuestros contribuyentes. Tras un análisis final de todas las ubicaciones disponibles, los costos de reubicación han demostrado ser extremadamente altos, lo que nos llevó a recomendar el sitio existente en Doral como la ubicación para un nuevo Campus de Residuos Sólidos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Esta no ha sido una decisión fácil y no existe un sitio perfecto para el Campus de Residuos Sólidos, pero confío en que estamos tomando la mejor decisión que tenemos a mano para proteger a nuestros residentes, nuestro medio ambiente y nuestros contribuyentes. Construir un nuevo Campus de Residuos Sólidos es un paso importante para encontrar una solución sostenible a largo plazo para nuestros desafíos de residuos, al mismo tiempo que se reducen las emisiones, se reducen los residuos enviados a los vertederos y se aceleran las tecnologías innovadoras de cero residuos”.