Fort Lauderdale

Alcalde de Fort Lauderdale y el jefe de policía denuncian tiroteos tras la muerte de un niño de 3 años

El alcalde y el jefe de policía de Fort Lauderdale denunciaron la reciente violencia armada en la ciudad, incluido el tiroteo que mató a un niño de 3 años que asistía a una fiesta de cumpleaños en un parque.

Telemundo

El alcalde y el jefe de policía de Fort Lauderdale hablaron el miércoles para denunciar la reciente violencia armada en la ciudad, incluido el trágico tiroteo que mató a un niño de 3 años cuando asistía a una fiesta de cumpleaños en un parque.

El alcalde Dean Trantalis y el jefe de policía Bill Schultz celebraron una conferencia de prensa en Riverland Park, el escenario del tiroteo del domingo por la tarde que se cobró la vida de Rylo Yancy, de 3 años.

"Estamos en un lugar tocado por una tragedia impensable", dijo Trantalis. "La vida joven e inocente de un niño de 3 años quedó trágicamente truncada".

Yancy estaba asistiendo a la fiesta de cumpleaños de otro niño en el parque cuando se desarrolló el tiroteo. El niño fue alcanzado por los disparos y murió a causa de las heridas.

La policía dijo que los detectives luego identificaron y localizaron uno de los vehículos involucrados, pero dijeron que no se han realizado arrestos.

Se desconoce el posible motivo del tiroteo, pero la policía está investigando.

Schultz dijo que Yancy es una de las 11 víctimas que han recibido disparos en las últimas semanas y es el segundo niño alcanzado por disparos este mes.

El 8 de julio, un tiroteo desde un vehículo dejó un hombre y una mujer muertos y un niño de 2 años y otras dos personas heridas. El impactante crimen quedó captado en un vídeo de vigilancia.

"Estos incidentes demuestran un desenfrenado desprecio por la vida humana", dijo Schultz. "Esta violencia debe cesar, debe cesar hoy".

Trantalis dijo que el niño de 2 años había estado en coma inducido médicamente, pero sobrevivió, y ahora se encuentra en casa recuperándose.

"Los tiroteos contra dos niños pequeños en las últimas dos semanas no deben volver a ocurrir nunca más", afirmó Trantalis. "Esto no puede ser aceptable".

Schultz dijo que los detectives están investigando los tiroteos las 24 horas del día, pero están pidiendo la ayuda del público para resolver los crímenes.

Contáctanos