El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha estado atendiendo a un número histórico de viajeros desde que comenzó la temporada navideña y es posible que se superen más récords durante esta semana que finaliza el 7 de enero y que incluye el Día de Reyes, el próximo sábado.
MIA estableció un récord al recibir en un día a 194,866 pasajeros el 23 de diciembre, y desde el 16 de diciembre han registrado al menos seis días entre los 10 más ocupados de su historia, todos ellos superando los 167,000 viajeros.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Según las autoridades de MIA, la terminal ha tenido un promedio de 170,000 pasajeros diarios desde que comenzó su período de viajes de invierno el 21 de diciembre, lo que es un 11% más que la temporada récord del año pasado y muy por encima del promedio de 162,000 por día que proyectó el aeropuerto.
Los funcionarios del MIA esperan más días pico esta semana. Telemundo 51 se trasladó al aeropuerto y ha visto como el flujo de pasajeros ha ido aumentando desde este martes, cuando muchos van de regreso a casa, tras pasar los días festivos en el sur de la Florida.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Todo ha sido muy bien, Gracias a Dios”, dice uno de los viajeros consultados.
Esta fue la opinión común de la mayoría de los pasajeros viajando esate martes, en el que sehn registrado pocos incomnvenientes y retrasos. Hasta el 6 de enero se proyecta que el tráfico de viajeros diario supere los 165,000.
“Esta más suave que cuando yo vine de Alabama. Cuando vine y eran las 11 estaba lleno y hoy está más suave. Está bien, está mejor”, señala Ronald
“Honestamente creo que hay mucha gente pero todo está muy organizado hasta ahora estoy buscando mi aerolínea la ciudad maravillosa y todo es muy claro”, señala Consuelo, otra pasajera contenta con el funcionamiento del aeropuerto.
Aunque hoy no se han reportado serias demoras, en los últimos días FlightAware publicó que Miami tuvo el mayor número de vuelos retrasados en todo el país. Esto se debió en parte a un clima severo en otros sectores y escasez de personal en el control del tráfico aéreo.
“El día está más o menos bien, está ligero (...) nos vamos a casa temprano hoy. ¿Ha tenido algún problema? En el aeropuerto de Orlando nada más”, dijo Cristina, otra de las viajeras que habló con Telemundo 51.
Las autoridades del aeropuerto le recomiendan realizar el registro de su vuelo online. Si su vuelo se retrasa, le piden que tenga paciencia con los empleados y permanezca en contacto con su aerolínea para obtener actualizaciones sobre el vuelo.
“Vinimos con tiempo sobrado para que cualquier inconveniente pudiera resolverse, pero todo bien gracias a Dios", dice José Fernando, quien viaja de regreso a República Dominicana.
Lo primordial estos días es llegar temprano. Al menos 3 horas antes, sobre todo si es un vuelo internacional.