Florida

Advierten sobre estafas con boletos para conciertos

Una madre de Naples estuvo a punto de perder más de $11,000 cuando le robaron sus entradas para un concierto de Taylor Swift.

Telemundo

Mientras Miami se prepara para recibir a Taylor Swift con su aclamado “Eras Your”, ya hay alertas por fraude con la transferencia de asientos.

Es el caso de una madre de Naples que estuvo a punto de perder más de $11,000 cuando le robaron sus entradas.

La compañía Ticketmaster afirma que el fraude no ocurrió a través de su plataforma y que la contraseña del cliente pudo haber sido robada por otro medio.

Rose Brakmanis quería darle una sorpresa a su hija y estuvo a punto de perder una cantidad considerable.

Hace dos meses, Gianna tuvo que ser intervenida por una cirugía de fusión espinal porque nació con escoliosis. Para hacer de su recuperación y de su cumpleaños número 10 un momento inolvidable, rose compró dos entradas para ver a Taylor Swift en el Hard Rock Stadium por un valor de $11,244.

Dos semanas después recibió un correo electrónico que la alertó sobre la transferencia de sus boletos a alguien llamado Vick Orange, de quien ella nunca había escuchado antes.

Las entradas, simplemente desaparecieron de su cuenta.

La vicepresidente de Ticketmaster, Kaitlyn Henrich, dice que la empresa invierte más en seguridad y verificación que el resto de la industria combinada y que las cuentas de sus aplicaciones no están comprometidas.

Ella cree que en el caso de Rose, la estafa llegó por medio de su cuenta de correo electrónico.

Zulficar Ramzan, un experto en protección de datos en línea, dice que las credenciales de las víctimas son comprometidas a través de lo que se conoce como la web oscura.

“Vivimos en un mundo en el que usamos las contraseñas y si una contraseña llegar a ser comprometida, los estafadores, podrían usarla para robar desde varias cuentas”, dijo.

Aunque el número de personas que pudieron ser hackeadas por la misma cuenta, aún se desconocen, en el caso de Rose, Ticketmaster le repuso sus entradas robadas con los asientos originales que había escogido.

Contáctanos