El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció un cambio para garantizar más agilidad en el procesamiento de los casos de asilo político.
A partir del 9 de mayo, quienes presenten sus solicitudes por correo tendrán que enviar la documentación a una de las siguientes direcciones:
ENVÍO MEDIANTE SERVICIO POSTAL DE ESTADOS UNIDOS (USPS)
I-589 (Box 653080) PO Box 653080 Dallas, TX 75265-3080
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
ENVÍO MEDIANTE FEDEX, UPS Y DHL
I-589 (Box 653080) 2501 S. State Highway 121 Business Suite 400 Lewisville, TX 75067-8003
De acuerdo con la abogada de inmigración Rosalyn Chaviano, “será muy importante que los solicitantes de asilo utilicen la dirección correcta, de lo contrario, sus documentos no serán revisados”.
Local
Aunque muchos deciden enviar la documentación por correo, Chaviano recomienda aplicar en línea, pues el proceso suele ser mucho más rápido y sencillo.
Además, “proporciona acceso inmediato a un recibo que puede ser útil para ciertos trámites, como solicitar una licencia de conducir”, agrega.
Actualmente, más de 1.1 millones de personas esperan por una solución a sus casos de asilo. Valentina Aguilera forma parte de esa estadística.
“Me siento en el aire, sin un futuro claro en este país y con muchos sueños en pausa”, dice la joven que llegó hace diez años a Estados Unidos.
Esta espera ha dejado huellas profundas en ella, tanto emocionales como económicas.
“Esta semana perdí por segunda vez mi trabajo, después de diez años en una compañía, porque la renovación de mi permiso de empleo no llegó a tiempo”.
USCIS asegura que la presentación de los casos en línea evita el proceso de digitalización de documentos.
No obstante, hay ciertas categorías que deben enviar sus solicitudes por correo, entre ellas, los menores no acompañados que están en procedimientos en un tribunal de inmigración.