condado Miami-Dade

Acusan de homicidio vehicular a conductor que mató a joven de 14 años en el suroeste de Miami-Dade

Michael Anthony Smith, de 33 años, fue acusado de homicidio vehicular de manera imprudente en relación al accidente del 26 de noviembre en el que murió Lázaro Martínez.

Telemundo

Un conductor enfrenta un cargo de homicidio vehicular por un accidente ocurrido el pasado mes en el que murió un joven de 14 años que cruzaba la calle cerca de su casa en el suroeste de Miami-Dade.

Michael Anthony Smith, de 33 años, fue arrestado este lunes y acusado de homicidio vehicular por imprudencia en relación al accidente ocurrido el 26 de noviembre en el que murió el adolescente Lázaro Martínez.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
  MIRA AQUÍ

Según la Patrulla de Carreteras de Florida, Martínez estaba intentando cruzar la calle en la avenida 112 del suroeste, cerca de la calle 232 en Princeton, cuando un Audi negro lo chocó. El informe del arresto precisa que Smith, quien conducía el Audi, se quedó en el lugar.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
  SUSCRÍBETE

Martínez, un jugador del equipo de fútbol americano Miami Knights, murió a pocos pasos de su casa. Sus amigos dijeron que su primo fue testigo de la tragedia.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron el Audi con graves daños en la parte delantera y con las bolsas de aire desplegadas. También confirmaron que Martínez había sido arrojado a más de 100 pies del lugar donde fue golpeado inicialmente por el auto.

Un testigo de 10 años que cruzaba la calle con Martínez dijo que el Audi iba a exceso de velocidad y los datos del auto mostraban que iba a 81 mph en el momento del accidente, en un área con un límite de velocidad establecido de 40 mph, según el informe.

Los datos del coche también muestran que el Audi estaba acelerando al 100% en el momento del choque y que no había frenado antes ni en el momento del choque, según el informe.

El informe señaló que el choque ocurrió en una zona residencial con poca iluminación y que Smith dijo que estaba muy familiarizado con la zona. El acusado, un residente de Cutler Bay, fue arrestado el lunes en la sede de la Patrulla de Carreteras de Florida en Doral antes de ser ingresado en prisión.

Durante la comparecencia de Smith ante el tribunal el martes, un fiscal señaló que no tiene antecedentes penales, pero pidió que se le fije una fianza de 25.000 dólares.

El abogado defensor de Smith pidió una fianza de 15.000 dólares, señalando que cooperó con las autoridades y se entregó voluntariamente, por lo que el juez fijó la fianza en 20.000 y le ordenó que no condujera por el momento.

Exit mobile version