FLORIDA - Cinco personas fueron acusadas en una red de robo de tiendas minoristas organizada a nivel estatal que tenía como objetivo tiendas en Florida como T.J. Maxx, Ulta Beauty, Burlington y Target y resultó en al menos $400,000 en pérdidas, dijeron los fiscales.
Yordan Rayo-Correoso, Erick Igorra-Viera, José Jiklin Palmero Bazán, Tomas Baujin-Marrero y Yereslan González-Padrón enfrentan cargos en relación con la red, anunció el lunes la oficina de la Fiscal General de Florida Ashley Moody.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Según los investigadores, los sospechosos cometieron más de 200 robos en un período de 15 meses en 25 condados de todo el estado.
Supuestamente ingresaron a T.J. Maxx, Ulta Beauty, Burlington, Target, Bealls, Kohl's y otras tiendas similares, quitaron las etiquetas antirrobo de la ropa, carteras, zapatos y otros artículos, los colocaron en una maleta o cesto de ropa sucia y se fueron de las tiendas sin pagar.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los sospechosos tenían la intención de vender los bienes robados, dijeron los investigadores.
Todos los sospechosos enfrentan cargos de robo organizado en tiendas minoristas y algunos enfrentan cargos de hurto mayor o uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional.
Un quinto sospechoso está prófugo.
La oficina de Moody trabajó con la Oficina del Sheriff de Miami-Dade en la investigación.