Un hombre de Miami enfrenta cargos luego de que las autoridades dijeron que se asoció con una persona de California en una estafa para robar y lavar más de $230 millones en criptomonedas.
En viajes internacionales, coches de lujo y bolsos de diseñador el hombre se gastó millones de dólares que se habría robado en criptomonedas, según los agentes federales.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Ahora el lujoso estilo de vida está siendo cuestionado después de que el FBI allanara una mansión frente al mar, en un operativo que comenzó a las 7:30 de la noche del miércoles en el Northeast 83rd Street y N. Bayshore Drive, cerca de Miami Shores.
“Se sintió una explosión que fue gigante”, relata Honey Smith, quien vive a un par de casa y dijo que el FBI con ayuda del departamento de policía de Miami ingresó a la mansión por el agua de manera sorpresiva.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Cerraron todas las calles, hubo un movimiento grandísimo, también había muchas rastras y se estaban llevando unos autos de lujo”, comenta Smith.
Según la investigación, Malone Lam, de 20 años, junto a Jeandiel Serrano, de 21 años y residente de Los Ángeles, presuntamente obtuvieron las cryptomonedas después de contactar a una víctima en Washington DC, a la que le habrían robado cerca de 4.100 bitcoins.
Lam, que vive en Miami pero es ciudadano de Singapur y que usa los apodos en línea "Anne Hathaway" y "$$$", junto a Serrano, que usa "VersaceGod" y "@SkidStar", habían trabajado con otros desde al menos agosto para llevar a cabo robos de criptomonedas y lavar el dinero robado a través de intercambios y servicios de mezcla, dijeron las autoridades.
Local
Después de obtener acceso fraudulento a las cuentas de criptomonedas de las víctimas, transfirieron los fondos a su posesión y blanquearon las ganancias. Los fondos se movieron a través de varios mezcladores e intercambios utilizando billeteras de transferencia y redes privadas virtuales (VPN) para ocultar sus verdaderas identidades, según el comunicado de prensa.
Lam y su cómplice son ahora señalados de gastarse el dinero en viajes internacionales, clubes nocturnos, automóviles de lujo, relojes, joyas, bolsos de diseñador y casas de alquiler en Los Angeles y Miami.
“Aparentemente la mansión estaba rentada creo que por Airbnb y aquí siempre se daban muchas fiestas y yo desde mi casa lo escuchaba”, explica Smith.
De acuerdo con la oficina del fiscal del distrito de Columbia, el sospechoso después de acceder de manera fraudulenta a las cuentas de cyrptomonedas, se transfirío los fondos a sí mismo y procedió a lavar el dinero.