Roiniel Pérez, de 31 años, fue arrestado y enfrenta múltiples cargos en relación con el asesinato de un hombre desaparecido cuyo cuerpo quemado fue descubierto en una zona rural del suroeste de Miami-Dade.
Pérez enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado con un arma junto con un cargo de hurto mayor y otros cargos después de supuestamente huir de una parada de tráfico y provocar una breve persecución policial que terminó en un accidente mientras conducía el vehículo de la víctima, según un informe del arresto.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
La policía de Miami-Dade descubrió el jueves el cuerpo de Oscar René Hernández Augustín, de 52 años, de origen guatemalteco, en el costado de un camino de tierra en la cuadra 23600 de SW y la 227th Avenue. Augustín había sido reportado como desaparecido solo dos días antes, junto con su Toyota Corolla blanco del 2015.
El cuerpo de Augustin había sido quemado de la cintura para abajo y estaba en una "etapa moderada" de descomposición, según el informe policial. Una autopsia reveló que fue apuñalado varias veces.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El domingo, los agentes del Distrito Sur de la Policía de Miami-Dade vieron a alguien conduciendo el Corolla de Augustin e intentaron detenerlo, según el informe, el conductor identificado como Pérez, se negó a detenerse y provocó una breve persecución por parte de los agentes antes de pasarse un semáforo en rojo y chocar con otro vehículo.
Pérez salió corriendo del vehículo y huyó, intentando esconderse debajo de un coche aparcado antes de que los agentes lo detuvieran.
Local
Según el informe del arresto, Pérez dijo a los detectives que Augustin lo recogió de su residencia la madrugada del martes antes de su desaparición.
Tmbién confesó haber usado la tarjeta bancaria de Augustin varias veces desde su desaparición después de que los detectives encontraron la tarjeta en su posesión junto con la identificación de Augustin, según el informe.
Los detectives también encontraron una "cantidad sustancial de sangre" en los asientos traseros del vehículo de Augustin, así como varios pares de guantes de látex azules. El teléfono celular de Pérez también supuestamente contenía fotografías del vehículo de la víctima, que mostraban los asientos, las tarjetas bancarias y la identificación manchados de sangre. Una fotografía también mostraba la palma del acusado con múltiples cortes.