Una abuela del condado Broward enfrenta un cargo de homicidio involuntario agravado por la muerte de su nieto de 10 meses.
El niño, llamado Josiah Tobias Fenelus, murió en 2022, pero no fue hasta la semana pasada que su abuela fue arrestada en relación a su muerte.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Tibina Louissant, de 53 años, se enfrentó a un juez por el presunto homicidio agravado de su nieto. Los funcionarios de la Oficina del Sheriff de Broward dijeron que el pequeño había quedado al cuidado de la mujer y estaba en su casa de Oakland Park cuando dejó de responder el 21 de agosto de 2022.
El bebé que no tenía problemas médicos conocidos fue llevado al Broward Health Medical Center donde fue declarado muerto, pero la Oficina del Médico Forense del condado realizó una autopsia y determinó en octubre de 2022 que el pequeño tenía una concentración letal del poderoso antihistamínico ciproheptadina en su cuerpo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según BSO, en la casa de Louissant se encontraron dos biberones que luego dieron positivo a ciproheptadina.
Tibina Louissant, de 53 años y originaria de Haití, compareció ante un juez y fue liberada tras el pago de una fianza de $50,000.
"El niño tenía hinchazón del cerebro, congestión pulmonar y una pequeña hemorragia en el cuero cabelludo, que es un sangrado entre el cuero cabelludo y el cráneo", explicó un fiscal ante el tribunal. "Los resultados de toxicología muestran que esto fue esencialmente una sobredosis de lo que parece un jarabe para la tos".
Local
Según los detectives, Louissant dijo que ella fue la única persona que hizo las botellas de Josiah mientras estuvo bajo su cuidado.
La madre del niño afirma que no recibió el informe de toxicología hasta casi un año después de su muerte.
Un juez impuso una multa de 50.000 dólares a Louissant, quien salió de la cárcel bajo fianza aunque se le ordenó no tener visitas sin supervisión a menores.
Según la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU, la ciproheptadina es un antihistamínico recetado que también actúa como estimulante del apetito y se usa con frecuencia en un intento de ganar peso o mejorar la apariencia física. Sólo es legal con receta médica, pero se puede encontrar en productos que se venden en ciertas tiendas y en línea sin receta.
La ciproheptadina no está aprobada para su uso en niños menores de 2 años.