Los padres de Lucy Fernandez cuentan que fue una experiencia increíble ver a los legisladores votar de manera unánime a favor de la propuesta de ley, pues cambiar la ley al nivel estatal ha sido gran parte de su misión.
Luego de que hoy se sintiera un 'sí' contundente por los legisladores de la Cámara de Representantes de la Florida para la "Ley de Lucy".
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

La propuesta de ley lleva el nombre de Lucy Fernández quien perdió la vida en un accidente de bote en septiembre del 2022. Sus padres han pasado varios días en Tallahassee abogando por cambios.
Melissa Fernández, madre de Lucy, dice que "ver a todo el mundo en un cuarto en algo tan histórico ha sido de verdad para nosotros algo de mucho orgullo."
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

El proyecto HB-289, aumentaría las sanciones por navegación imprudente y quienes naveguen bajo la influencia del alcohol enfrentarían una sentencia mínima de cuatro años de prisión si abandonan el lugar de los hechos o si no contactan a la policía.
"Lo que hemos siempre tratado es de ponerlo al mismo nivel de lo que está en los carros en las calles", reconoce Fernández.
La legislación también obligaría a los operadores de botes que no hayan residido en Florida durante al menos cinco años a tomar un curso de educación náutica.
Local
"Tuvimos un énfasis en los turistas, las personas que vienen de otras ciudades que a lo mejor vienen con el pensamiento que esto es relax y divertido y vamos a rentar un bote, pero en realidad nunca han navegado las aguas de la Florida", explica Fernández.
Las representantes Vanessa Oliver y Vicki López patrocinaron la propuesta y tambien tuvo el apoyo del presidente de la Cámara de Representantes, Daniel Pérez.
Después del voto, Oliver se mostró conmovida y agradeció todo el esfuerzo de la familia Fernández.
Andrés Fernández, padre de Lucy, explica: "Sabemos que Lucy está trabajando con nosotros para hacer cambios positivos."
El Senado ahora tiene que votar y por último el gobernador de Florida tendría que aprobar la propuesta para que se convierta en ley. Los padres de Lucy dicen que siguen muy optimistas.