Tras trepar a una torre de telefonía celular de 222 pies de altura en Hialeah, en un incidente que mantuvo en vilo a las autoridades y equipos de rescate durante varias horas, un hombre finalmente accedió a bajar.
Por razones que aún se desconocen, Pablo Pérez, de 58 años, se acercó a la torre en la mañana y comenzó a escalar ayudado por una cuerda y manteniendo siempre en su mano una bolsa plástica amarilla.
Luego de llegar a lo más alto, las imágenes aéreas de Telemundo 51 mostraban a Pérez acostado, tomando agua y ocasionalmente hablando con alguien por teléfono o gritando hacia abajo.
Las autoridades cerraron las calles en el área de Palm Avenue y la 45 Place, y numerosos elementos de rescate, negociadores especializados de los equipos SWAT y algunos familiares de Pérez se presentaron en el lugar.
Finalmente, tres bomberos en una grúa se acercaron a la torre y lograron rescatar a Pérez, quien accedió a bajar con ellos.
Pérez fue llevado al hospital para ser evaluado y posteriormente será arrestado, informó Eddie Rodríguez, portavoz de la policía de Hialeah.