SUR DE LA FLORIDA - Al mejor estilo de una película de Hollywood este miércoles fue descubierto un hueco en el pavimento de una vía en Pembroke Pines que resultó ser un túnel que conducía a la sucursal de un Chase Bank.
"Definitivamente (el túnel) iba hacia el banco", dijo Michael Leverock, agente especial del FBI asignado al sur de la Florida, quien agregó que el diámetro del hoyo mide entre 2 y 3 pies.
"Es un hueco muy pequeño, muy clastrofóbico (...) No puedo imaginarme cómo lo hicieron", aseguró Leverock durante una rueda de prensa.
El agente especial del FBI señaló que estiman que el túnel tiene 50 yardas (cerca de 45 metros) de largo e iba en dirección a un banco Chase ubicado390 S. Flamingo Road, en Pembroke Pines.
"Me gustaría decir que vi algo como esto en las películas, pero este agujero es tan pequeño, es único (...) Nunca he visto algo así", agregó Leverock.
Todo comenzó cuando un conductor se comunicó con la policía local para reportar un "hueco" en la calle.
"El hueco estaba raro, descubrimos que parecía que alguien estaba intentando cavar por debajo de la calle", dijo Amanda Conwell, vocera del Departamento de Policía de Pembroke Pines, al periódico The Sun Sentinel. "Alertamos al FBI porque el túnel parece ir hacia el banco".
El hoyo en el pavimento fue hallado en un área cercana a un banco Chase, ubicado en Flamingo Road y Pines Boulevard; del orificio se sacaron objetos que pudieran haber sido utilizados para cavar dentro del túnel.
Dentro había botas, una silla e incluso un generador eléctrico y desde la mañana de este miércoles la policía investiga en busca de información que ayude a identificar a los responsables.
Las autoridades están investigando el hallazgo en medio de una consternación generalizada por tan compleja obra que llevaban acabo para lo que se presume sería un robo a la sucursal bancaria.