El concierto de la cantante cubana Haila Mompié, previsto para el 14 de noviembre en un club de Miami fue suspendido, luego de que este lunes fuera declarada persona non grata por el alcalde de la ciudad Francis Suárez.
“Por el respeto a todo el exilio aquí de Miami decidí cancelarlo”, dijo Joel Atiles, dueño de Studio 60, club nocturno ubicado en Allapattah donde sería el evento.
Haila, que se encuentra en Miami, ha mostrado en diferentes ocasiones su afinidad a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la figura de Fidel Castro.
El hijo de Haila, Haned Mota, reaccionó en las redes sociales a la declaración de Francis Suárez con un mensaje que lee, “Tantos adolescentes matándose por el uso de las armas y drogas y el alcalde de Miami preocupado por una cantante”.
La artista reaccionó a la publicación con el siguiente comentario: “Esto es muy fuerte para mí, tú tranquilo hijo de mi alma que de todo se sale, tu madre es una guerrera”.
El dueño del local donde iba a cantar dice que recibió cientos de llamadas de la comunidad mostrando su malestar por la presentación de Haila.
El exilio cubano convocó una protesta para esa noche. Y a pesar de la cancelación del concierto, la protesta sigue en pie. Algunos exiliados temen que al final sí la dejen cantar.
Recientemente también se canceló otro concierto de la cantante en Las Vegas.