sur de la florida

5 presuntos pandilleros y 3 más enfrentan cargos federales por drogas y armas en el sur de la Florida

La acusación federal de 26 cargos acusa a cuatro de los sospechosos de conspirar para distribuir 500 gramos o más de cocaína en el condado de Miami-Dade.

Cinco miembros de pandillas y otras tres personas enfrentan diversos cargos en la corte federal por presuntamente conspirar para distribuir cocaína y otras drogas en el sur de Florida, anunció el viernes la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

Todos los sospechosos, excepto dos, son del condado de Miami-Dade.

Los acusados son:

  • Dayana García, 34 años, de Miami
  • Eduardo Monteagudo, 41 años, de Miami
  • Armando Rodríguez Jr., 38 años, de Miami
  • Bernardo Olvera, alias "King Handsome", 35 años, de Miami
  • Blas Barrios, alias "King Blasito", 44 años, de Miami
  • Ricky Mourin, alias "King Rick", 33 años, de Naranja
  • Jerry Rodríguez, alias "King Suave", 30 años, de West Palm Beach
  • Joshua De Paula, alias "King Vision", 28 años, de West Palm Beach

La acusación imputa a García, Monteagudo y Rodríguez Jr. por conspirar con Olvera para distribuir 500 gramos o más de cocaína en el condado de Miami-Dade, según dijeron las autoridades.

Si son declarados culpables, García, Monteagudo y Rodríguez enfrentan hasta 40 años de prisión cada uno.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos dijo que Olvera y los otros cuatro acusados son miembros conocidos de la pandilla.

"Olvera, Rodríguez, Barrios, De Paula y Mourin participaron en la venta ilegal de narcóticos y/o armas de fuego en múltiples ocasiones entre enero y junio de 2024. La acusación los señala por conspirar para distribuir 500 gramos o más de cocaína, 50 gramos o más de metanfetamina, y 28 gramos de cocaína base en todo el sur de Florida", dice el comunicado de prensa.

Los cinco presuntos miembros de la pandilla también enfrentan cargos relacionados con armas de fuego, incluyendo tráfico y posesión de ellas después de condenas por delitos graves y en relación con un delito de tráfico de drogas.

Contáctanos