El presidente Donald Trump anunció este domingo en su cuenta de Twitter que declararán al grupo ANTIFA como una organización terrorista.
"Los Estados Unidos de América designarán a ANTIFA como una organización terrorista", escribió el mandatario en su cuenta personal Twitter, sin dar más detalles al respecto.
Trump hizo el anuncio un día después que el fiscal general William Barr dijo, sin proveer pruebas, que este grupo de extrema izquierda estaría detrás de las violentas protestas que se viven en varias ciudades del país.
Desde el martes, se han desarrollado marchas en varios puntos de Estados Unidos para protestar la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra, después de que un policía blanco le oprimiera el cuello durante más de ocho minutos con una rodilla hasta que dejó de respirar.
El pasado mes de agosto, Trump dijo que estaban consideran declarar como organización terrorista a los antifa (abreviatura por antifacistas) tras una violenta protesta en el centro de Portland. Esta declaración oficial nunca se dio.
Por el momento se desconoce qué quiso decir el presidente con eso.
La Casa Blanca
Existe un mecanismo para que el gobierno de Estados Unidos declare a una organización interna como grupo terrorista. El Departamento de Estado tiene una lista de organizaciones extranjeras terroristas, como Al Qaeda, pero no hay una lista comparable para grupos estadounidenses.