WASHINGTON - El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa, Karen, volvieron a dar negativo este sábado a la prueba de COVID-19, según dijeron funcionarios de la Casa Blanca a NBC News.
En un tuit, el secretario de prensa DevinO’Malley explicó que ambos fueron sometidos a la prueba la mañana del viernes y que ambos dieron negativo. El vicepresidente tiene 61 años y su esposa Karen, 63 años.
Trump y Pence mantienen un estrecho contacto físico durante las jornadas de trabajo de ambos en la Casa Blanca y en otros eventos.
La noticia llega a apenas un mes de las elecciones presidenciales y luego de haber pasado gran parte del último año restando importancia a la amenaza del virus.
El positivo de Trump se dio a conocer unas horas después de que él mismo confirmase el de una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, con quien viajó varias veces esta semana.
Trump fue visto por última vez por reporteros regresando a la Casa Blanca el jueves por la noche y parecía gozar de buena salud.
El mandatario tiene 74 años, lo que lo pone en un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por una enfermedad que ha matado ya a más de 209,000 personas en todo el país.