Una joven madre murió en un centro no autorizado de recuperación tras un procedimiento estético.
La muerte de una madre joven mientras estaba en una casa de recuperación para cirugías plásticas está ahora bajo investigación policial.
La madre de la mujer habló en exclusiva con Telemundo 51 Investiga y nuestra cadena hermana NBC6 sobre lo que cree que le sucedió a su hija.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Wakeelah dice que Ahmonique Miller, de 28 años, y su hermana Kiera Barnes, de 19, viajaron a Miami desde Las Vegas para someterse a procedimientos cosméticos en la clínica de cirugía plástica Avana. Horas más tarde,
Ahmonique murió mientras se hospedaba en una casa que se promociona como una casa de recuperación postoperatoria.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Videos compartidos en las redes sociales documentaron el viaje de las hermanas al sur de Florida para hacerse las cirugías estéticas y recuperarse juntas. Wakeelah dice que ambas mujeres estaban emocionadas por el viaje. Su madre dice que pagaron $1,500 cada una para quedarse seis noches en un negocio llamado Keyla's Recovery House. Pero Ahmonique nunca llegó a casa.
"Tengo que recordarme a mí misma todos los días que esto es real”, dice Wakeelah, "Ahmonique no va a regresar”.
Ahmonique era madre de una niña de un año.
Telemundo 51 Investiga
"Mi hija debería estar aquí con su hija”, dice Wakeelah, "Y desafortunadamente, no está".
Según un informe del incidente de la Policía de Miami, los oficiales y los equipos de rescate de bomberos respondieron a la casa la noche del 7 de marzo, que dicen que estaba "operando como un hogar ilegal de recuperación para cirugías plásticas".
En el interior, encontraron a Ahmonique ya muerta y mostrando señales de que probablemente había estado muerta durante horas. Segun el informe, la encontraron boca abajo en una cama.
"Por lo que dice Kiera, (el personal de la casa) le dieron un relajante muscular y posiblemente varios Percocets", dice Wakeelah.
Kiera también le dijo a la policía que alguien en la casa le dio medicina a Ahmonique, que están redactados en el informe policial. Se fue a dormir, pero nunca despertó.
"Al principio, la respuesta fue, ella está bien, no pasa nada”, dijo Jahra McLawrence, abogado de la familia,
"Pero una vez que se dieron cuenta de que había fallecido, entonces no es que lo trataron como una emergencia, sino que el pánico comenzó".
En este momento, el médico forense de Miami-Dade no ha vinculado ningún medicamento con la muerte de Ahmonique y le dijo a Telemundo 51 Investiga que todavía están trabajando para determinar cómo y por que murió.
Bob Pardo es el abogado que representa a la mujer encargada de Keyla's Recovery, Keyla Oliver. Cuando le preguntamos sobre la casa de recuperación y los detalles relacionados con la muerte de Ahmonique, Pardo le dijo a Telemundo 51 que no comentan sobre investigaciones pendientes.
Telemundo 51 Investiga ha reportado anteriormente sobre el creciente número de casas de recuperación sin licencia que operan en el sur de la Florida, los esfuerzos policiales para cerrarlas y los llamados a leyes más estrictas.
"Entonces, no entiendo. ¿Dónde está la legislación? ¿Dónde está la indignación”? preguntó McLawrence, refiriéndose a reportajes anteriores de Telemundo 51.
“Ahmonique no es la primera”, dijo su madre Wakeelah, “Y espero que sea la última mujer a la que le suceda esto”.
Wakeelah dice que el estado tiene la obligación de promulgar políticas que protejan a las mujeres que viajan aquí para someterse a procedimientos cosméticos, mujeres como su hija.
"Es un gran problema", agregó, "Una niña pequeña ahora está sin su madre hoy".
Avana, la clínica donde Ahmonique se sometió a su cirugía, aún no ha respondido a una solicitud de comentarios. Un portavoz de la policía de Miami dijo que su muerte sigue bajo investigación.