El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que ciertos solicitantes de asilo podrán tramitar su permiso de trabajo de forma electrónica directamente en la página web de la agencia migratoria.
La medida tiene efecto inmediato, por lo que ya puedes usar el portal en línea si así lo deseas.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
¿PUEDEN LOS SOLICITANTES DE ASILO TENER PERMISO DE TRABAJO EN EEUU?
En un comunicado, USCIS aclaró que los inmigrantes que hayan solicitado asilo en Estados Unidos y cuyo caso siga pendiente pueden aplicar al Documento de Autorización de Empleo (EAD) una vez hayan cumplido los 150 días de haber presentado su caso de asilo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La fecha de presentación es el día que USCIS recibe el Formulario I-589, el cual puede encontrarse en la notificación de recibo.
Más notas de inmigración
Para solicitar el permiso de trabajo, solo se requiere que presenten el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo y paguen la tarifa $410, según la agencia migratoria. Algunas personas puede estar exentas a este pago.
¿CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD EN LÍNEA?
USCIS especificó en su comunicado que primero debes visitar my.uscis.gov y crear una cuenta de USCIS o usar una que ya tengas. No se necesita pagar nada para crear la cuenta.
Luego, sigue los pasos de "Presente en línea" sobre el Formulario I-765.
La presentación del Formulario I-765 en línea solo está disponible para ciertas categorías de solicitantes del Formulario I-765, que ahora incluyen a los solicitantes de asilo.
También lo pueden hacer de forma online quienes están bajo Estatus de Protección Temporal (TPS) otorgado, son estudiantes (visa F1) en su etapa de capacitación práctica opcional (OPT). Puedes revisar la lista completa aquí.
Si envías el Formulario I-765 en línea para solicitar un permiso de trabajo y no estás bajo una categoría elegible, USCIS podría denegar tu solicitud y quedarse con la tarifa pagada.