USCIS

Cuál es la visa K-1 que pocos conocen y te puede dar la residencia permanente en EEUU

Los novios de ciudadanos de Estados Unidos pueden recibir la visa que les permite venir al país para casarse dentro de los 90 días de su llegada.

Telemundo

Quienes tengan un noviazgo con un ciudadano o ciudadana de Estados Unidos tienen un beneficio migratorio importante: pueden solicitar una visa de no inmigrante para viajar a EEUU y casarse dentro de los noventa días del arribo del novio o novia.

La visa K-1 la pide el ciudadano o ciudadana de EEUU a través del formulario I-129 F, que debe ser enviado a las oficinas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS por sus siglas en inglés).

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Un requisito importante es que ambos deben haberse conocido en persona dentro de los dos años previos a la solicitud de la visa K-1.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

El formulario debe ir acompañado de la tarifa y los documentos que comprueben el noviazgo, como fotos, posteos en los medios sociales, cartas y registros de llamadas telefónicas, entre otros. La tarifa cuesta $675.

SE DEBE COMPLETAR EL FORMULARIO I-129F Y CUESTA $675

La petición es enviada al centro donde se procesan las visas y desde allí, derivan el caso al Consulado con jurisdicción donde reside el novio o la novia, donde se realiza una posterior entrevista en persona.

La visa, en caso de ser aprobada, sirve para ingresar a Estados Unidos una sola vez y es válida por seis meses. En promedio, el trámite para la obtención de la visa K-1 es de alrededor de ocho meses.

Te resolvemos todas las dudas sobre el reciente anuncio de USCIS de otorgar permisos de trabajo por 5 años en EEUU. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El beneficiario tiene tres meses para casarse tras su llegada a Estados Unidos. Una vez casado, debe peticionar por el ajuste del estado a residente permanente.

En el 2016, se estima que fueron admitidos unos 37,000 inmigrantes con las visas K-1, cifra que bajó a 35,000 el año siguiente.

Contáctanos