La secretaria de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Kristi Noem, anunció en una entrevista en el programa "Fox & Friends" de Fox News, que la administración Trump revocaría la extensión del programa de Estatus de Protección Temporal para los 600,000 venezolanos que se encuentran legalmente en Estados Unidos.
Noem informó que firmaron una orden ejecutiva para no seguir con la extensión de 18 meses aprobada por el exsecretario Alejandro Mayorkas anunciada el 10 de enero, a solo 10 días del final del gobierno de Joe Bien.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Por otro lado, el presidente Donald Trump anunció este miércoles que Estados Unidos utilizará un centro de detención en la base naval de la Bahía de Guantánamo en Cuba, para albergar a decenas de miles de personas que no puedan ser enviadas de vuelta a sus países de origen. “Vamos a enviarlos a Guantánamo”, dijo Trump durante la promulgación de la Ley Laken Riley.
Posteriormente, firmó un memorando presidencial y señaló que instruirá a los funcionarios federales para que preparen las instalaciones para recibir a inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos de manera ilegal y han sido acusados de delitos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Por su parte, el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió ante el anuncio de la eliminación de la extensión del TPS para venezolanos, diciendo que si "por allá no los quieren, nosotros sí los queremos". Sin embargo, Noem señaló que el departamento de seguridad nacional seguirá el proceso y evaluará a todos los individuos en el país, incluyendo a los venezolanos y a los integrantes del Tren de Aragua.