Imágenes difundidas en la noche del jueves por la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), en la red social Facebook, mostraron el momento en el que un hombre y una mujer fueron víctimas de un intento de carjacking en una gasolinera en Guayama.
Las cámaras del lugar captaron al sujeto cuando se acercaba al vehículo y, acto seguido, apuntó con un arma al hombre. Sin embargo, la víctima intervino con el ladrón, mientras mantenía distancia y, posteriormente, este se marchó del lugar.
El asaltante presuntamente desistió de robar el auto al conocer que había un niño en el interior.
En comparación con el año pasado, en la actualidad se registró un aumento de 40% en carjackings. 16 de los 72 cometidos hasta la fecha, fueron en gasolineras.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La incidencia de esta actividad criminal provocó una reunión de la Uniformada para planificar cambios en sus estrategias.
De otra parte, el presidente del Comité de Estaciones de Gasolinas en el Centro Unido de Detallistas, Carlos Crespo, indicó que para ayudar a combatir estos robos, los negocios tendrán que tomar medidas de seguridad, instalar alarmas y establecer estrategias con la Policía para reforzar la vigilancia.
Dicho evento ocurrió en momentos en que la Policía investiga un carjacking ocurrido el miércoles en la PR-2 del barrio Membrillo, en Camuy.
Según se informó, una mujer se disponía a echar gasolina en el garaje Total, cuando fue sorprendida por un individuo armado, quien la despojó de su auto Mitsubishi Mirage de cuatro puertas gris del 2022, con la tablilla GVN-721, no sin antes bajar al menor y su abuelo.
Mira aquí el momento:
El vehículo fue recuperado en Aguadilla. Afortunadamente, las víctimas resultaron ilesas.