Nueva Orleans

Revelan los nombres de las 14 víctimas fallecidas en el ataque en Nueva Orleans

El domingo revelaron el nombre de la última víctima que faltaba por identificar.

Telemundo

Pérez murió en el hospital. Tenía 27 años.

Este domingo las autoridades publicaron a la víctima que faltaba por identificar que murió en el ataque con camioneta el día de Año Nuevo en Nueva Orleans. Hubo un total de 14 fallecidos en el incidente.

El atacante, Shamsud-Din Jabbar, murió en la escena lo que eleva la cifra a 15. Aproximadamente 30 personas resultaron heridas.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
  MIRA AQUÍ

Una joven de 18 años que sueña con ser enfermera, madre soltera, padre de dos hijos y exestrella del fútbol de Princeton sufrió heridas fatales cuando el conductor de una camioneta blanca pasó a toda velocidad por la calle Bourbon, repleta de personas que celebraban las fiestas, la madrugada del miércoles.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
  SUSCRÍBETE

Víctimas del atropellamiento masivo en Nueva Orleans

Estas son algunas de las víctimas del ataque del día de Año Nuevo. Los funcionarios del FBI confirman que 14 personas murieron en el ataque y al menos otras 30 resultaron heridas.

Fuente: NBC News

Fallecidos en el ataque

Martin "Tiger" Bech, de 27 años

Tiger Bech de 27 años, un graduado de la escuela secundaria católica St. Thomas More en Lafayette, Louisiana, fue una de las hasta 15 personas que murieron hoy cuando un conductor atropelló con su camioneta a grupos de personas que celebraban el Año Nuevo en Bourbon Street, dijo la escuela en un comunicado.

"La comunidad de la escuela secundaria católica St. Thomas More lamenta la pérdida de uno de los nuestros, Tiger Bech, quien falleció temprano esta mañana como resultado del ataque de Nueva York en Nueva Orleans", dijo la escuela.

La escuela describió a Bech como un graduado de 2015 que se destacó en fútbol, ​​lacrosse y atletismo, dijo la escuela.

Fue exalumno de Princeton University y estaba junto a otro exalumno, Ryan Quigley, cuando ocurrió el ataque.

Esta tarde se realizará un servicio de oración del rosario en la capilla de la escuela para Bech y su familia, según el comunicado.

Reggie Hunter, de 37 años

Un padre de dos hijos de Louisiana fue identificado como una de las personas asesinadas en el ataque terrorista en Nueva Orleans, dijo un pariente a NBC News.

Reggie Hunter, de 37 años, de Baton Rouge, murió después de ser atropellado por la camioneta del sospechoso que atropelló a una multitud de personas que celebraban el año nuevo en Bourbon Street en un ataque antes del amanecer, según la prima de Hunter, Shirell Jackson, de 47 años, de Hammond, Louisiana.

Jackson dijo que se apresuró a ir al Centro Médico Universitario de la ciudad, donde su primo fue declarado muerto.

Describió a su primo como una "persona increíble" y "un hombrecito" con un "gran corazón". También dijo que Hunter, gerente de un almacén, era extremadamente divertido y amaba a sus hijos, dos niños de 11 y 1 año.

"Simplemente no se merecía esto", dijo Jackson.

Hunter estaba celebrando el año nuevo con otro primo, que sobrevivió al ataque. Hunter sufrió heridas que incluyeron una ruptura del bazo, un pulmón perforado y una hemorragia interna, dijo Jackson.

“Me gustaría poder hablar con ustedes y decirles que ambos estaban vivos”, dijo. “Me gustaría que la madre que vi en el hospital no estuviera llorando y que su hija no estuviera muerta. Ni siquiera conozco a la señora”.

“Estaba llorando porque su hija estaba muerta”, dijo Jackson. “Otra pareja negra, su hijo estaba muerto”.

El FBI dijo que el sospechoso tenía una bandera de ISIS en la camioneta y está investigando cualquier vínculo entre él y organizaciones terroristas.

“Ya sea un terrorista o Joe Blow… de lo que sea, de Louisiana, lo que hicieron fue horrible. Devastaron tantas vidas”, dijo Jackson.

Ni’Kyra Cheyenne Dedeaux, de 18 años

Zion Parsons, de Gulfport, Mississippi, estaba celebrando la víspera de Año Nuevo en su primera noche en Bourbon Street cuando un vehículo apareció y atropelló a su amiga, Ni’Kyra Cheyenne Dedeaux, de 18 años, que según dijo había soñado con convertirse en enfermera.

"Un camión golpeó la esquina y pasó a toda velocidad lanzando a la gente como en una escena de película, lanzando a la gente por los aires", dijo Parsons, de 18 años, a The Associated Press. "La golpeó y la arrojó como 30 pies y tuve suerte de estar vivo".

Mientras la multitud se dispersaba en el caos, corrió a través de un espantoso lugar de víctimas sangrantes y mutiladas, oyendo disparos y sonidos explosivos.

"Cuerpos, cuerpos por toda la calle, todo el mundo gritando y vociferando", dijo Parsons. "La gente lloraba en el suelo, como materia cerebral por todo el suelo. Fue una locura, lo más parecido a una zona de guerra que he visto nunca".

Dedeaux era una hija responsable, más baja que todos sus hermanos, pero la que ayudaba a cuidar de todos, dijo Parsons. Dedeaux tenía un trabajo en un hospital y estaba lista para comenzar la universidad y comenzar a trabajar para alcanzar su objetivo de convertirse en enfermera titulada.

"Tenía su mentalidad: no tenía todo resuelto, pero tenía el plan establecido", dijo Parsons.

Nicole Pérez, de 27 años

Nicole Pérez era madre soltera de un niño de 4 años y trabajaba duro para mejorar la vida de su familia cuando murió en el ataque con un camión en Nueva Orleans, según su empleador.

Pérez, que tenía unos 20 años, fue recientemente ascendida a gerente en Kimmy's Deli en Metairie, Louisiana, y "estaba muy emocionada por ello", dijo la dueña del local, Kimberly Usher, en una entrevista telefónica con AP. Usher confirmó la muerte de Pérez a través de su hermana, que también trabaja para ella.

Usher dijo que Pérez caminaba por la mañana hasta el local, que abría a la hora del desayuno, y hacía muchas preguntas sobre el aspecto comercial de las operaciones. También se le permitía llevar a su hijo, Melo, al trabajo, donde, durante los descansos, le enseñaba habilidades básicas de aprendizaje.

"Era una madre realmente buena", dijo Usher, que abrió una cuenta GoFundMe para cubrir los costos del entierro de Pérez y ayudar con los gastos de su hijo que "necesitará para la transición a una nueva situación de vida", dice la solicitud de donación.

Matthew Tenedorio, de 25 años

Según la página de GoFundMe, Matthew Tenedorio, fue una de las víctimas luego de que fuera "trágicamente asesinado a tiros en el devastador ataque terrorista en Nueva Orleans".

La página dice que Matthew se graduó de la escuela secundaria Pearl River Central High School y que allí creó recuerdos y realizó amistades "duraderas".

"Matthew siempre era el que alegraba el ambiente, capaz de reírse de los desafíos de la vida y difundir positividad dondequiera que iba", indica el GoFundMe.

En el mismo se establece que Matthew tenía hermanos y sobrinos y que "su pérdida deja un vacío irreemplazable en los corazones de su familia y amigos".

Kareem Badawi, de 18 años

Kareem Badawi, de 18 años, estaba en su casa de Baton Rouge, Louisiana, pasando las vacaciones. Acababa de terminar su primer semestre en la Universidad de Alabama, que, según él, tenía un programa de ingeniería mejor que el de la Universidad de Louisiana, dijo su padre, Belal Badawi, de 64 años.

Dijo que le había dado permiso a su hijo para ir a Nueva Orleans en Nochevieja con amigos, muchos de los cuales también estaban de vacaciones de la universidad.

Según sus padres, Kareem tenía un corazón bondadoso y una gran personalidad que atraía a muchos amigos. Era el menor de tres hermanos: tenía un hermano y una hermana de 21 y 19 años. Su padre dijo que su hijo, que medía seis pies con cinco pulgadas, era "hermoso" y que la familia todavía se refería a él como "el bebé".

Badawi dijo que él y su familia están devastados y conmocionados y que el asesinato de Kareem sería especialmente duro para su hermano mayor, con quien el joven era muy cercano.

"Es otra tragedia", dijo Badawi el jueves. "Mi hijo terminó sin un hermano en su vida con quien compartir su vida. Ese era su amigo", lamentó.

Contó que a la familia le encantaba viajar junta.

"Nuestra vida va a ser diferente", indicó Badawi, con la voz quebrada por momentos. "Ahora todo ha cambiado sin él", señaló.

En una declaración, el presidente de la Universidad de Alabama, Stuart R. Bell, expresó: "Lamento junto con la familia y los amigos de Kareem su desgarradora pérdida".

Hubert Gauthreaux, de 21 años

Hubert Gauthreaux, de 21 años, fue identificado como uno de los muertos por su antigua escuela secundaria, Archbishop Shaw, en Marrero, Louisiana.

"Con gran pesar les comunicamos que el exalumno Hubert Gauthreaux, de la clase de 2021, murió trágicamente en un acto de violencia sin sentido que ocurrió temprano esta mañana en el French Quarter", indicó la escuela en un comunicado en Facebook.

"Pedimos a toda la familia de Archbishop Shaw que ore por el descanso del alma de Hubert, su familia y amigos durante este momento difícil, y por todos los afectados por esta tragedia", agregó el comunicado.

Gauthreaux estaba viendo el espectáculo de fuegos artificiales en el paseo del río con amigos cuando se comunicó con su familia a las 12:08 a.m. del miércoles.

"Los amo", les escribió.

Esas resultaron ser las últimas palabras que recibirían de él.

"Quiero que me devuelvan a mi hijo", dijo el jueves su visiblemente conmocionada madre, Rami Gauthreaux, desde su casa en un suburbio de Nueva Orleans. "Era perfecto. Le daba cualquier cosa a todo el mundo", agregó.

La semana pasada, dijo, Hubert sacó un neumático de su vehículo nuevo y se lo dio a un amigo que lo necesitaba más. Ella aseguró que él siempre estaba dispuesto a brindar una mano amiga.

Su hermana mayor, Brooke Gauthreaux, de 26 años, indicó: "Incluso si estaba herido, encontraba una manera de curarte".

Agregó que su hermano pasó de publicar videos en las redes sociales en Bourbon Street a desaparecer en cuestión de horas.

"Hay tantas cosas que podría decir. Ya lo extraño", dijo la hermana.

Andrew Dauphin, de 26 años

Andrew Dauphin, de 26 años, que vivía en Montgomery, Alabama, fue identificado por la portavoz de la familia, Becky Devereux, y su alma mater.

"En nombre de la Universidad de Auburn, envío mis más sinceras condolencias a la familia y a los seres queridos de Drew Dauphin, graduado de 2023, quien nos fue arrebatado en el ataque terrorista de Nueva Orleans", dijo el presidente de la universidad, Christopher B. Roberts.

William "Billy" Dimaio, de 25 años

William "Billy" Dimaio, de 25 años, estaba en Louisiana para celebrar el año nuevo y estar con amigos, según dijeron sus padres, Bill y Tracie DiMaio, al periódico The Times-Picayune/The New Orleans Advocate.

"Era un chico bueno y humilde", dijo el padre de DiMaio. "Amaba la vida", agregó.

Tracie DiMaio indicó que su hijo "era un alma pura y de buen corazón. Lo extrañaremos mucho".

DiMaio trabajaba para Audacy Inc., empresa que el jueves expresó en un comunicado que estaba "desconsolada".

"Más allá de sus logros profesionales, Billy será recordado con cariño por su inquebrantable ética de trabajo, actitud positiva y amabilidad. Fue un verdadero activo para el equipo de Audacy, y sus contribuciones y su presencia se extrañarán profundamente", indicó Audacy.

La compañía envió sus condolencias a la familia y amigos de DiMaio y a sus colegas "que tuvieron el privilegio de trabajar con él".

Chestnut Hill College indicó en un comunicado el jueves que DiMaio se graduó en 2022.

La universidad de Filadelfia aseguró que estaba "devastada" por su muerte.

"Billy fue un líder dentro de nuestra comunidad que brilló no solo como un estudiante estrella en el aula, sino también como un atleta de primer nivel, siendo capitán de nuestro equipo de lacrosse campeón de 2022", dice el comunicado.

La universidad también señaló que está reflexionando sobre el "impacto positivo que tuvo en tantas personas de nuestra comunidad".

DiMaio fue descrito en el artículo del periódico como un hombre de familia, oriundo de Long Island, Nueva York.

El joven, el mayor de tres hermanos, era muy cercano a su hermano y hermana y consideraba a su padre su mejor amigo. También tenía un tatuaje con los nombres de todos sus primos, informó el periódico.

Terrence Kennedy, de 63 años

Terrence Kennedy, conocido como "Terry", fue una de las víctimas del ataque del día de Año Nuevo en Nueva Orleans, informó su familia y también WDSU, una afiliada de NBC.

La familia y hermana fueron los que identificaron a Kennedy, quien tenía 63 años.

"Kennedy era el séptimo de nueve hermanos de Dolores y James Kennedy. Amaba los deportes, los New Orleans Saints, los Kansas City Chiefs y su equipo favorito, los Pittsburgh Steelers", dijo su hermana.

Brandon Taylor, de 43 años

Brandon Taylor, de Harvey, Luisiana, murió el día de Año Nuevo en el ataque con un camión en Bourbon Street. Se agregará más información sobre Taylor a medida que se confirme.

Elliott Wilkinson, de 40 años

Elliott Wilkinson, de Slidell, Luisiana, murió el día de Año Nuevo en el ataque con un camión en Bourbon Street. Se agregará más información sobre Wilkinson a medida que se confirme.

Edward Pettifer, de 31 años

Edward Pettifer estaba entre las 14 personas que murieron cuando un veterano del ejército de Estados Unidos inspirado en ISIS condujo su camioneta contra una multitud de juerguistas el día de Año Nuevo, confirmó su familia el sábado.

Era el hijastro del príncipe William y la exniñera del príncipe Harry.

Pettifer es oriundo del barrio de Chelsea, en el oeste de Londres e hijastro de Alexandra Pettifer. Ella cuidó de los hijos del rey Charles III en la década de 1990, cuando era conocida como Tiggy Legge-Bourke.

El rey Charles se entristeció profundamente tras conocer la muerte de Edward Pettifer a través de los canales oficiales y se ha puesto en contacto con la familia para compartir sus condolencias personales, dijo una fuente del Palacio de Buckingham.

El príncipe William, el heredero al trono, dijo que "Kate y yo estamos conmocionados y entristecidos por la trágica muerte de Ed Pettifer".

En una publicación en X, dijo que "nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Pettifer y todas esas personas inocentes que se han visto trágicamente afectadas por este horrible ataque".

Latasha Polk, de 47 años

Latasha Polk fue la última víctima que faltaba por identificar luego de que, junto a otras 13 víctimas, falleciera en el ataque en Nueva Orleans.

"La familia confirma que Latasha Polk, de 47 años, fue asesinada cuando el sospechoso arremetió contra la multitud de Bourbon Street y disparó antes de que un oficial del Departamento de Policía de Nueva Orleans le disparara y lo matara", reportó WDSU.

WDSU también notificó que una prima de Polk la describió "como una persona cariñosa" y que "trabajó en un asilo de ancianos durante 16 o 17 años".

El medio dijo que Polk deja atrás a un hijo adolescente tras su fallecimiento.

Heridos en el ataque

Adam Coste, de 39 años

Adam Coste es una de las víctimas atacadas en Nueva Orleans, confirmó The National WWII Museum de Nueva Orleans, la entidad para la que Costa trabaja.

Coste dio las siguientes declaraciones a través del director de comunicaciones del museo: "Como testigo de este horrible acto, mis pensamientos se centran en las numerosas víctimas que perdieron la vida o que sufren heridas graves. Si bien yo espero recuperarme por completo, muchos otros son mucho menos afortunados. Por favor, únanse a mí para tenerlos presentes en sus pensamientos y apoyarlos a ellos y a sus familias".

Asimismo, Coste dijo que no está emitiendo declaraciones a los medios pero que agradece todos los buenos deseos.

Jeremi Sensky

Jeremi Sensky fue otro de los heridos en el ataque en Nueva Orleans y le contó su experiencia a Tom Llamas, periodista de NBC News, en una entrevista.

"Escuché un ruido enorme y pensé que algo se había caído, me di la vuelta y fue entonces cuando me di la vuelta. Eso es prácticamente todo lo que recuerdo, hasta que estuve en el suelo y regresé y había gente gritando. Yo estaba tirado en el suelo y vi todas las partes de mi silla de ruedas en el suelo a mi lado y comencé a buscar mi teléfono", dijo Sensky en la entrevista.

Se informó que Jeremi Sensky estaba en silla de ruedas y paralizado previo al accidente. Sin embargo, durante el ataque, camión lo atropelló y le rompió las piernas.

"Vi todas las partes de mi silla de ruedas en el suelo a mi lado", dijo Sensky.

Parker Vidrine, de 24 años

“La Escuela Episcopal de Baton Rouge confirma que un exalumno resultó herido y otro murió después de que un camión arrollara a una multitud en Bourbon Street el día de Año Nuevo. Según un comunicado emitido por la escuela, Parker Vidrine resultó gravemente herido y fue hospitalizado”, informó WDSU.

WDSU dijo que de acuerdo a una carta enviada por la escuela, Vidrine, de 24 años, fue gravemente herido durante el ataque y se encuentra hospitalizado.

"Con un profundo sentimiento de tristeza y dolor compartimos noticias difíciles que involucran a miembros de nuestra familia episcopal. Hoy temprano, nos enteramos de un ataque horrible en Nueva Orleans que ha afectado trágicamente a nuestra comunidad escolar. Debido a la naturaleza sensible de la situación y por respeto a las familias, solo hay algunas cosas que es apropiado compartir en este momento. Nos entristece profundamente compartir que el exalumno Parker Vidrine '24 resultó gravemente herido y se encuentra hospitalizado, y el exalumno Kareem Badawi '24 falleció trágicamente como resultado del ataque", publicó WDSU.

Elle Eisele, de 19 años

Elle Eisele fue una de las víctimas que salieron lesionadas durante el ataque, informó el congresista de Florida Byron Donalds en una declaración a través de Facebook.

"Elle y su amiga de toda la vida Steele son sobrevivientes de este acto sin sentido. Están estables y estarán bien, pero ambas tienen un largo camino por delante. Por favor, oren por nuestras niñas y por las demás afectadas", según la familia de Eisele, indicó NBC2.

Steele Idelson, de 19 años

Steele Idelson también fue confirmada como una de las víctimas heridas junto a su amiga Elle Eisele.

El congresista de Florida, Byron Donalds, emitió un comunicado con la confirmación.

Estudiante de la Universidad de Georgia

Un estudiante de la Universidad de Georgia resultó gravemente herido en el ataque a peatones en Nueva Orleans esta mañana en el que murieron al menos 10 personas, según el presidente de la universidad.

El presidente de la universidad, Jere W. Morehead, dijo en una declaración publicada en X: “En este momento, nos hemos enterado de que un estudiante de la Universidad de Georgia resultó gravemente herido en el ataque y está recibiendo tratamiento médico. He hablado con la familia del estudiante y he compartido mi preocupación, apoyo y buenos deseos en nombre de toda la comunidad de la UGA”.

No se reveló la identidad del estudiante.

Los Georgia Bulldogs, número 2, tienen previsto enfrentarse a los Fighting Irish, número 3, de Notre Dame, en el Sugar Bowl a las 8:45 p. m. ET en el Superdome de Nueva Orleans.

Ryan Quigley, exalumno de Princenton University

Ryan Quigley fue exalumno de Princeton University y fue uno de los heridos durante el ataque que se encuentra en el hospital, indicó una afiliada de NBC News.

Estaba junto a Tiger Bech, otro exalumno de la institución, quien desafortunadamente perdió la vida durante el ataque.

Aún no se ha revelado el estado o condición en el que se encuentra Quigley.

Alexis Scott-Windham, de 23 años

Según NBC News, Alexis Scott-Windham de 23 años fue otra de las heridas durante el ataque en Nueva Orleans cuando recibió un disparo en el pie.

La joven dijo que la bala aún permanece en su pie pero que "está agradecida de estar viva", indicó una reportera de NBC News, Andrea Ramsey.

Dos ciudadanos israelíes

Según NBC News, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel informó que dos ciudadanos israelíes fueron heridos en el incidente de Nueva Orleans.

Sin embargo, aún no se han dado más detalles de sus identidades.

Dos personas mexicanas

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de su cuenta de X que las autoridades de EEUU confirmaron que dos personas mexicanas resultaron heridas en el ataque.

Afortunadamente, aseguraron que ambos se encuentran en condición estable.

"El Consulado de México en Nuevo Orleans mantiene contacto con sus familiares y otorgando la asistencia y acompañamiento que se requiera", dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores

No se revelaron sus identidades.

Exit mobile version