Las autoridades arrestaron a un quiropráctico en Valencia por presuntamente instalar una cámara oculta en un baño de la oficina donde trabaja.
La cámara escondida fue hallada en “The Joint Chiropractic”. El hecho sorprendió e indignó a los empleados y residentes del área al enterarse de que el presunto responsable es el quiropráctico Nicholas Vanderhyde, quien fue arrestado en Bouquet Canyon.
“Es muy triste, es decepcionante”, dijo Brenda Morales, una residente de la zona.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Una cliente del establecimiento describió a Vanderhyde como un especialista muy bueno y se sorprendió de que haya hecho algo así.
“[Él me dijo] que era inocente y lo estaban culpando sin justificación”, dijo la cliente, quien solo se identificó como Stephanie.
Según los alguaciles de Santa Clarita, Vanderhyde, de 40 años, enfrentará cargos por violar la privacidad de los demás al instalar una cámara oculta y por poseer imágenes obscenas de menores de edad.
EEUU
La compañía cree que hay unas veinte víctimas que estuvieron en la oficina ubicada en el Mcbean Parkway entre el 6 y 8 de mayo pasado.
“[En el baño] había contenedores de almacenamiento en estantes y otros materiales”, dijo Stephanie, quien cree que por eso se pudo ocultar la cámara.
Destaca sentirse aliviada de nunca haber usado ese baño.
“Es una invasión completa de la privacidad”, dijo Stephanie.
Nicholas Vanderhyde se describe en las redes sociales como un quiropráctico con experiencia, que ha trabajado en “The Joint Chiropractic” en Valencia desde enero del 2022.
La compañía emitió un comunicado con respecto al caso.
“El empleado de medio tiempo está con permiso administrativo y no tiene acceso a las clínicas”, señaló el comunicado. “Hemos reportado el incidente a la junta de examinadores de quiroprácticos de California y ellos tomarán las acciones adicionales que encuentren necesarias”.
Las personas que aparecen en las imágenes recuperadas por los detectives serán notificadas por el Departamento del Alguacil si son consideradas víctimas en esta investigación. El quiropráctico pagó una fianza y está libre.