La policía de Miami-Dade y los bomberos están investigando la muerte de un hombre, posiblemente electrocutado, la mañana de este jueves cuando un transformador habría explotado, según dijeron las autoridades.
El suceso ocurrió en el 830 de la calle 7 noroeste (NW), donde acudieron oficiales y bomberos tras reportes de un hombre posiblemente electrocutado. Cuando llegaron, encontraron a un sujeto, de unos 60 años, que no respondía.
Los primeros rayos de sol llegaron con una escena fatal al noroeste de Miami-Dade.
“Hello, hello, hellooo”. Así llamaban al hombre que se había electrocutado, pero él nunca respondió.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Minutos después llegaron los paramédicos y encontraron a la víctima sin signos vitales. Estaba tendido en el piso con graves quemaduras por todo su cuerpo.
Joel lo vio todo y fue quien llamó al 911, dice que estaba a las afueras de su casa cuando sintió una fuerte explosión y vio destellos verdes en los transformadores como si fueran los daños de un huracán.
“Quien estaba con él corrió hacia mí y me dijo que llamara al 911 porque no hablaba inglés”, resaltó Joel, el testigo que vio esta escena muy temprano en la mañana de este jueves.
Local
Jennifer, una residente de la zona, dice que después de sentir un apagón de luz en su casa salió y vio que había un hombre gritando y pidiendo ayuda.
Según la policía, un transformador explotó y provocó que el cable con energía cayera y golpeara a la víctima.
En el suelo, en ese momento había varios charcos de agua. Cuando los paramédicos llegaron el transformador todavía tenía fuego.
Información preliminar indica que la víctima se encontraba como acompañante de un empleado de una empresa de concreto que resultó ileso.
“De alguna manera el cable quedó enredado en sus piernas y cuando llegué todavía le estaban saliendo chispas”, precisó Joel.
La empresa de servicios públicos fue notificada mientras se investigan las causas de la fatal explosión.
El hombre que presenció la emergencia también dijo a Telemundo 51 que poco después de la llegada de los paramédicos, llegó el hermano de la víctima quien le avisó al resto de la familia sobre lo que había pasado.
La policía de Miami-Dade dijo que los bomberos del condado acudieron de emergencia al lugar y declararon muerto al hombre en el sitio.
La llamada la recibieron a las 5:43 a.m. como una emergencia médica. Las unidades y los oficiales llegaron y encontraron el transformador en llamas. Se notificó a la empresa de servicios públicos y se envió a un investigador de incendios, informaron los bomberos.