Southwest Airlines

Southwest Airlines dejará de volar a algunos aeropuertos incluyendo Nueva York, Houston y México

La noticia llega después de que JetBlue anunciara a finales de marzo que también estaba reduciendo vuelos a ciudades como Los Ángeles y Miami.

Telemundo

La opositora Xóchitl Gálvez podría convertirse en la primera mujer en ser elegida presidenta de México. ¿Qué piensa sobre esto? Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Southwest Airlines dejará de volar a cuatro aeropuertos de Estados Unidos y México debido a las pérdidas registradas en el primer trimestre del año y a los retrasos sufridos por los aviones Boeing.

La aerolínea anunció el jueves que dejará de operar en los siguientes aeropuertos:

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
  MIRA AQUÍ
  • Siracusa, Nueva York
  • Aeropuerto Internacional de Bellingham, en Washington
  • Aeropuerto Internacional de Cozumel
  • Intercontinental George Bush de Houston

Como parte de la reestructuración, Southwest también aplicaría "significativamente" reducciones de capacidad en otros aeropuertos, incluidos el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y el Aeropuerto Internacional Chicago O'Hare.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
  SUSCRÍBETE

"Para mejorar nuestros resultados financieros, hemos intensificado nuestros esfuerzos de optimización de la red para abordar los mercados de bajo rendimiento, dijo Bob Jordan, Consejero Delegado. "Quiero agradecer sinceramente a nuestros empleados, a los aeropuertos y a las comunidades todo su increíble apoyo a lo largo de los años."

Southwest Airlines sólo utiliza aviones de Boeing, por lo que sigue enfrentándose a retos debido a los retrasos en la entrega de los aviones que se esperan dure hasta 2025.

Los cambios de ruta entrarán en vigor el 4 de agosto de 2024.

La compañía aérea limitará los procesos de empleo y programas de excedencia voluntaria para ayudar reducir costos y espera acabar el año con 2,000 empleados menos de los que tenía a finales de 2023.

La noticia llega después de que JetBlue anunciara a finales de marzo que también estaba reduciendo vuelos a ciudades como Los Ángeles y Miami para reducir costos tras fracasar su acuerdo de fusión con Spirit Airlines de $3,800 millones.

Exit mobile version