SAN DIEGO - Unas 28 casas y varios edificios comerciales en 16 acres en la comunidad de Campo, en el sureste del condado de San Diego, pueden ser tuyos por $6.6 millones.
Un inversionista compró las propiedades en el año 2000. Según Top Gun CRE en San Diego, están listos para vender.
"Ciertamente es único", dijo Nick Hernández, de Top Gun. "Nunca habíamos vendido un pueblo", agregó.
Hernández dijo que están buscando un comprador con un plan.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Tal vez (estamos) buscando más de un inversionista creativo y visionario que tal vez quiera poner su toque en un pueblo pequeño y dar forma a la comunidad", explicó Hernández. "(El comprador ideal) tiene algunas ideas únicas en cuanto a cómo devolver la vida a Campo", expresó.
Campo, que se encuentra aproximadamente a una hora al este de San Diego, cerca de la frontera de Estados Unidos con México, solía ser una base del ejército y el hogar de los famosos Buffalo Soldiers, la primera unidad de caballería afroamericana de las fuerzas armadas.
"De hecho, podría catapultar a la comunidad", dijo Lance Garmo, propietario de la tienda Campo Green, que no forma parte de la venta. "(Estamos) curiosos pero emocionados de ver que tal vez alguien va a traer de vuelta algunos de los sitios históricos", mencionó.
Las cercanas aguas termales de Jacumba han sido compradas y vendidas dos veces en los últimos 15 años. El pequeño pueblo de Bankhead Springs, justo al norte de Jacumba Hot Springs, también está actualmente a la venta por unos $2 millones.