Un miembro de la junta escolar del condado Frederick, Virginia, fue sentenciado a prisión el lunes por su participación en el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.
Miles Adkins, de 39 años, se declaró culpable de dos delitos menores federales en una comparecencia ante un tribunal federal en DC el lunes.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
En una entrevista exclusiva con News4, Adkins dijo que a pesar de su sentencia y los llamados de algunos miembros de la comunidad para que renuncie a su puesto en las Escuelas Públicas del Condado Frederick, no lo hará.
"Necesitarás una bola de demolición más grande para sacarme de allí", precisó.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En el tribunal, el abogado defensor de Adkins le dijo a un juez que su cliente estaba influenciado por los medios conservadores y por el expresidente Donald Trump, lo que lo llevó a creer que hubo irregularidades en los resultados de las elecciones de 2020. Esa es parte de la razón, dijo, por la que Adkins estaba motivado para ser una de las primeras personas en asaltar el Capitolio el 6 de enero.
El acusado también admitió que irrumpió en el Capitolio, bebió cerveza y whisky adentro, ayudó a otros a entrar a través de una ventana e interrumpió los procedimientos del Capitolio.
Fue sentenciado a pagar una multa y restitución, cumplir dos años de libertad condicional y cumplir 12 días de cárcel sólo los fines de semana.
Nuestra cadena hermana News4 le preguntó a Adkins qué papel podría tener su sentencia en su comunidad y los niños a los que sirve.
“Bueno, vamos a mantener lo principal como lo principal. Lo principal es, ya sabes, educar a los niños y todo eso. Se ve cómo aumentan los puntajes de nuestros exámenes”, expresó.
El juez dijo que estaba preocupado por las condenas pasadas de Adkins, incluido un DUI y un atropello y fuga.
Todo esto es una preocupación para algunos miembros de la comunidad que Adkins representa en la junta escolar.
“¿Qué mensaje envía esto a los estudiantes?”, preguntó el activista comunitario Bryan Nuri.
Nuri y otros padres pidieron a Adkins que dimitiera.
La ley de Virginia permitiría la destitución de un miembro de la junta escolar por una condena por un delito grave, pero las condenas de Adkins son delitos menores.
"Le pedimos que renuncie porque realmente está dañando la integridad de nuestras funciones básicas como miembros de la comunidad y como funcionario electo", enfatizó Nuri.
El Departamento Correccional de Virginia fijará la fecha de inicio de la sentencia de cárcel de Adkins. Luego deberá cumplir sus 12 días durante fines de semana consecutivos.