Los bomberos rescataron a seis personas de dos negocios en un centro comercial en Temple City, al este de Los Ángeles, en California.
El video de un negocio cercano muestra el momento en que la parte del frente de un edificio se derrumbó el miércoles en un centro comercial, atrapando a seis personas detrás de los escombros.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Los bomberos del condado de Los Ángeles dicen que una sección de 50 pies frente al salón de belleza Beauty De Color cayó por razones desconocidas alrededor de las 4:00 p.m. Las personas quedaron atrapadas en una tintorería adyacente y en el salón al este de Los Ángeles.
El video de otro negocio en el centro comercial muestra el frente del salón caído entre un montón de polvo y escombros. Se puede ver a una persona casi caminando debajo de la fachada justo cuando cae.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>“Se sintió como un terremoto”, dijo el testigo Justin Han. “Empecé a escuchar ruidos chirriantes. De repente el techo se derrumbó. Todo el mundo empezó a correr hacia atrás”, narró.
Se esperaba que los ingenieros estructurales ayudaran el jueves a determinar qué causó el colapso y cuándo pueden comenzar las reparaciones.
Theressa Nguyen, propietaria del salón Beauty De Color, estaba entre las seis personas rescatadas por los bomberos.
"El ruido fue muy fuerte", dijo. "Estábamos de pie, caminando adentro, buscando un lugar para escondernos. Afortunadamente, todos estuvimos a salvo", indicó.
Los equipos de bomberos despejaron un camino a través de los escombros porque ambos negocios afectados carecen de puertas traseras.
Al menos dos autos estacionados fueron impactados por escombros.
Un inspector de la ciudad confirmó que una pata de la estructura tenía una etiqueta roja, lo que significa que no es seguro para nadie ingresar. Los bomberos recuperaron una pecera a pedido del dueño del salón después de que alguien le dijo que podrían pasar meses antes de que se le permitiera volver a entrar.