San José

“Los trajeron de vuelta de los muertos”: bombero hispano rescata a familia que cayó al agua en su auto

Antonio López y su hermano, quien fue bombero en Perú, saltaron al agua. Primero rescataron a la madre y luego se zambulleron por los niños.

Telemundo El vehículo iba a la velocidad del tráfico, por lo que las víctimas no solo sobrevivieron al impacto de ese choque, sino también a los largos minutos que pasaron en el agua.

CALIFORNIA - Una familia se encuentra viva de milagro gracias a la acción de un bombero hispano que salvó a sus integrantes luego de que su auto terminó sumergido en el agua tras un accidente en la autopista 101 en Morgan Hill, California.

El vehículo iba a la velocidad del tráfico, por lo que las víctimas no solo sobrevivieron al impacto de ese choque, sino también a los largos minutos que pasaron en el agua.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

  MIRA AQUÍ

"Cuando llegué al agua, saltamos junto con mi hermano, mi hermano abrió la puerta", dijo Antonio López, el bombero peruano que rescató a la familia mientras se encontraba fuera de servicio.

López y su hermano, quien fue bombero en Perú, saltaron al agua. Primero rescataron a la madre y luego se zambulleron por los niños.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

  SUSCRÍBETE

"Me metí abajo del agua, saqué al primer niño, se lo di a otra persona, saqué al otro niño que lo recibió el PD (Departamento de Policía) de Morgan Hill", aseguró López.

Para ese entonces, dos agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) lograron intervenir, al igual que policías de Morgan Hill.

También se involucraron dos enfermeras y un cirujano, que por casualidad también pasaban por el lugar y realizaron primeros auxilios a los niños inconscientes.

Luego López regresó al agua para rescatar al padre, que se encontraba inconsciente.

"Continuamos trabajando con el papá, que era un hombre muy alto y fue más complejo, pero finamente con la ayuda de todos, trabajando en equipo, pudimos sacar al padre y comenzar el CPR (reanimación cardiopulmonar)", explicó López. 

Tras el incidente, las cuatro víctimas aseguraron estar bien.  

"Es un milagro y es muy heroico", aseveró Tim Main, jefe de batallón de CAL FIRE. "Los trajeron de vuelta a la vida, los trajeron de vuelta de entre los muertos", agregó.

López añadió que el hecho de haber salvado cuatro vidas ese día es reconfortante.

"Entrenamos todo el tiempo, no siempre tenemos ese resultado", puntualizó. "Todos somos héroes, todos somos parte de este trabajo", indicó.

Exit mobile version