HOUSTON – Exintegrantes de la iglesia de La Luz del Mundo denunciaron presuntos casos de abuso sexual, maltrato psicológico y hasta sobornos por parte de algunos miembros de la organización religiosa.
Dicen que la situación ha ocurrido por años y que pese a que han hecho las denuncias al interior de la congregación sus voces no han sido escuchadas, por el contrario les ordenaron callar.
Una de las manifestantes, Judith Castillo tiene un caso abierto en el Condado Harris contra Juan Gabriel Pérez desde el 2017 por la supuesta violación a su hija menor.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La Oficina del Alguacil del Condado Harris confirmó que este hombre tiene dos órdenes de captura abierta por cargos de indecencia hacia un niño y abuso sexual continuado a un menor. Miembros de la congregación piensan que se encuentra en México.
Telemundo Houston contacto a la iglesia de La Luz del Mundo, por varios medios; sin embargo, hasta el momento no han emitido comentarios.
La Organización FIEL, que apoya a las presuntas víctimas, indicó que aún puede haber más personas afectadas por lo que les piden que no tengan miedo de hacer la denuncia.
EEUU
El domingo 2 de abril planean una nueva manifestación frente a la iglesia ubicada en el 8312 Eastex Fwy, al norte de Houston