Alrededor de unas 100 personas pernoctaron en un inusual lugar la noche del viernes para ver al Papa Francisco durante el Encuentro Mundial de las Familias, que se lleva a cabo en Filadelfia.
Se informó que los peregrinos ubicaron sus tiendas de campañas en los predios del cementerio de la Iglesia Evangélica Luterana de la Caridad, ubicada al sur de la ciudad.
La iglesia brindó alojamiento alrededor de unas 200 personas de la Arquidiócesis de Newark, pero como el espacio dentro del templo era reducido las personas utilizaron el cementerio para poder pasar la noche.
El Reverendo Andrés Codoñer, dijo que “entendemos que no es el mejor lugar para estar. Sabemos que estamos compartiendo esta tierra con quienes nos precedieron”.
Los peregrinos están conscientes del lugar, pero es un sacrificio que van a tomar durante el fin de semana para formar parte de los eventos que estará el Pontífice.
EEUU
Tanto hoteles como servicios de transporte de la ciudad de Filadelfia experimentan un importante incremento en sus reservas y usuarios, en razón de la visita papal. La ciudad será el punto conclusivo de la primera visita pastoral del Papa Francisco a Estados Unidos, qua antes también visitó Washington y Nueva York.