NUEVA JERSEY -- Un padre y su hijo de Nueva Jersey enfrentan cargos de agresión y otros cargos después de que un accidente explosivo en una fiesta durante el fin de semana festivo arrojara metralla por su vecindario, dicen las autoridades.
La policía arrestó a Thomas Kaiser, de 60 años, y a su hijo Erich, de 28, en una fiesta en Manville el sábado por la noche después de recibir una llamada sobre una explosión en la sección Valley del municipio, y al menos una herida grave. Los dos fueron acusados de agresión agravada y posesión de un artefacto explosivo.
Los socorristas trataron a un hombre de 34 años por lesiones en la parte inferior del torso en el lugar y lo trasladaron en avión a un hospital de traumatología. Estaba parado a 200 pies de distancia de la explosión, pero ni siquiera esa distancia pudo mantenerlo fuera de peligro, ya que fue alcanzado por metralla de metal.
La aterradora lesión que alteró su vida obligó a una mujer, enfermera de traumatología, a pasar de organizar una fiesta de graduación de la escuela secundaria para su ahijado a intervenir para ayudar a detener el sangrado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Fue como una herida de guerra, fue horrible", dijo la vecina Dayna Cammacho. "Si no estuvieran allí, se habría desangrado en ese campo y habría muerto".
Los investigadores dicen que los Kaiser supuestamente habían intentado hacer estallar un cañón de señales, un dispositivo diseñado para crear una gran explosión y una nube de humo cuando se enciende. En cambio, todo el bote de metal explotó en medio de Cooper Street Park alrededor de las 8:15 p.m. durante el fin de semana festivo, arrojando metralla a una distancia de hasta 100 metros, dicen las autoridades.
También resultaron dañados tres viviendas y dos vehículos.
Una propietaria dijo que la metralla de metal explotó por el frente de su casa, hacia su dormitorio, a través de un baño, por la parte trasera de la casa y a través de una glorieta. Otras partes volaron por el aire antes de alojarse en la bañera del baño de su vecino del patio trasero.
"No fueron fuegos artificiales de celebración del 4 de julio, fue una bomba casera", dijo Cammacho.
La persona gravemente herida requirió múltiples cirugías en el Hospital Universitario Robert Wood Johnson.
Thomas y Erich Kaiser fueron puestos en libertad en espera de una audiencia de primera comparecencia en el Tribunal Superior del condado de Somerset. Los abogados de los hombres no fueron claros de inmediato.
No es el primer paso de Thomas Kaiser hacia el fuego. Fue arrestado en 2019 después de llevar una hielera con fuegos artificiales a un bar de la costa de Jersey, lo que obligó a cancelar un desfile programado del Día del Trabajo. Thomas Kaiser se declaró culpable y fue sentenciado al año siguiente a un año de libertad condicional.