FLORIDA - Las autoridades revelaron este viernes las llamadas al 911 minutos después de que un adolescente cayera desde la atracción Free Fall en un parque de diversiones en Orlando, causándole la muerte.
La víctima fue identificada como Tyre Sampson, de 14 años y quien había viajado desde Missouri. El adolescente estaba de visita en Orlando junto a unos amigos de la familia.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Un testigo describió qué pasó antes del incidente. "La atracción iba andando y en la mitad del camino el chico se cayó".
Y luego agregó: "Está muerto, está muerto, yo creo que está muerto. No está respirando".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>TESTIGOS DESCRIBEN QUÉ PASÓ
"La atracción iba en descenso y cuando se acercaba al final, el chico se cayó del asiento”, dijo una persona que aparentemente iba en la misma atracción cuando ocurrió la tragedia.
La torre de descenso Free Fall es conocida por ser la más alta del mundo con 430 pies de altura. Al descender alcanza una velocidad máxima de 75 millas por hora.
En otra llamada, una joven que presenció el incidente dijo que la víctima estaba boca abajo y tenía sangre en sus pies.
"No sé si está respirando, pero no responde. Parece que sus brazos y pies están rotos", dijo.
QUÉ PUDO CAUSAR LA CAÍDA DEL JOVEN
El Departamento de Policía del Condado Orange informó que hasta ahora pueden confirmar que se trató de "una tragedia", pero que por ahora no pueden determinar si hubo una falla en la seguridad de la atracción.
"Se presentarán cargos criminales si se encuentra que hubo negligencia", advirtió John Mina, de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.
El Departamento de Agricultura y de Servicios al Consumidor de Florida estará investigando el incidente y determinará qué causó la caída del menor de la atracción que fue inaugurada en diciembre del año pasado.
La atracción estará cerrada a los visitantes del ICON Park hasta que se complete la investigación del caso, anunció The Slingshot Group, a cargo de la operación de la atracción.