Un hombre de Kentucky fue arrestado esta semana por un cargo de posesión de armas después de ser investigado como parte de la supuesta red de partes de cuerpos humanos que condujo al arresto de un funcionario de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard el mes pasado.
El hombre, William Nott, tenía alrededor de 40 huesos humanos, incluidos cráneos, en su casa en Mt. Washington, Kentucky, así como una cartera de la Escuela de Medicina de Harvard, dijeron funcionarios federales.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>"Los cráneos estaban decorados alrededor de los muebles", escribió un agente del FBI en una denuncia presentada ante un tribunal federal el martes. "Un cráneo tenía un pañuelo en la cabeza alrededor. Un cráneo estaba ubicado en el colchón donde [él] dormía. Se encontró una bolsa de la Escuela de Medicina de Harvard dentro de la Residencia".
Nott fue arrestado por presunta posesión de un arma como delincuente convicto: tenía un AK-47 y granadas inertes entre otras armas en la casa, dijeron las autoridades. No se han presentado cargos por las partes del cuerpo supuestamente encontradas en la casa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>No estaba claro de inmediato si tenía un abogado que pudiera hablar sobre su arresto.
Varias personas han sido arrestadas por el presunto tráfico de partes del cuerpo humano de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard y una morgue de Arkansas, dijeron los fiscales federales. El esquema supuestamente funcionó desde 2018 hasta principios de 2023; el entonces gerente de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard está acusado de permitir que las personas ingresaran a la morgue para elegir qué partes del cuerpo querían, así como de llevar las partes del cuerpo a su casa, donde él y su esposa las enviaban a los compradores.
Los investigadores comenzaron a investigar a Nott debido a las comunicaciones con un hombre de Pensilvania que había sido arrestado previamente en el caso, según la denuncia penal. Durante un registro de la casa el martes, un agente del FBI le preguntó a Nott si había alguien más en casa, y Nott respondió: "solo mis amigos muertos", dice la denuncia.
Compartieron imágenes de calaveras que Nott supuestamente publicó para la venta en Facebook en junio. La cuenta usaba el nombre de William Burke, según la denuncia, y señala que un asesino en serie escocés del siglo XIX con el mismo nombre vendió los cuerpos de las víctimas a un profesor del Departamento de Anatomía de la Universidad de Edimburgo.
Nott cumplió tres años tras las rejas por una colección de dispositivos destructivos, informó WAVE, afiliada de NBC.
Harvard condenó lo que se acusa a su exempleado como "moralmente reprensible e inconsistente" y se comprometió a trabajar con las familias de las personas que donaron sus cuerpos a la escuela de medicina; trabajar con los cuerpos es parte del entrenamiento de los estudiantes de medicina.
Esta semana, estudiantes de las facultades de medicina y odontología de Harvard escribieron una carta a las familias afectadas sobre lo mucho que significa para ellos poder aprender de su trabajo con estos cadáveres.
"Es absolutamente impensable que ocurra tal atrocidad. No hay palabras que puedan deshacer esas acciones, y aunque nunca podremos entender cómo se siente, esperamos poder transmitirle nuestro más sentido pésame a usted y a sus seres queridos", dijo. dijo la carta.
Las acusaciones de venta de partes del cuerpo han provocado demandas contra Harvard; la escuela ha dicho que no comenta sobre litigios pendientes.