
El presidente estadounidense, Donald Trump, calculó este martes que el nuevo arancel para los automóviles que prevé imponer a partir del 2 de abril rondará el 25 %.
"Probablemente lo diré el 2 de abril, pero será en torno al 25 %", dijo Trump, quien avanzó el pasado 14 de febrero su intención de imponer esos gravámenes en la industria automotriz.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

El anuncio que hizo el pasado viernes, fue un día después de que firmara un memorando para imponer "aranceles recíprocos" a los países que gravan productos estadounidenses, con el objetivo de igualar las tarifas que esas naciones aplican a las exportaciones de Estados Unidos.
"Los habría hecho el 1 de abril. Créanme. Soy un poco supersticioso. No, literalmente, teníamos un plan para el 1 de abril. Dije, hagamos que sea el 2. ¿Saben cuánto dinero cuesta eso? Cuesta mucho dinero sólo ese día, pero lo haremos el 2 de abril", dijo el 14 de febrero a la prensa, desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Los nuevos aranceles no entrarán en vigor de inmediato, sino en un plazo de "semanas" o "meses", según dijo, y los primeros en ser castigados serán aquellos con los que EEUU tiene un mayor déficit comercial.
Trump justificó esa medida como una cuestión de "justicia". "Nosotros cobraremos lo mismo que un país hace pagar a EEUU, ni más ni menos", declaró a la prensa.