Una mujer que cruzaba un tramo normalmente transitado del centro de San Francisco sufrió heridas graves el lunes por la noche después de que un conductor que se dio a la fuga la atropelló, arrojándola en el camino de un automóvil autónomo de la empresa Cruise que se aproximaba.
El vehículo, sin conductor la atropelló, según un video grabado por el auto autónomo que Cruise mostró a la Unidad de Investigación de nuestra cadena hermana NBC Bay Area.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
La colisión se produjo sobre las 9:30 p.m., cerca de la esquina de Fifth Street y Market Street. El vehículo Cruise sin conductor y el otro sedán viajaban uno al lado del otro, en dirección sur por Fifth Street, según el video.
Cruise no proporcionó a NBC Bay Area una copia del video, pero se lo mostró al reportero de investigación principal Bigad Shaban. El clip de aproximadamente 20 segundos parece mostrar la totalidad del incidente, así como los momentos previos al mismo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El video comienza con ambos vehículos detenidos en un semáforo en rojo. Una vez que el semáforo se pone verde, ambos vehículos continúan hacia el sur por C Street. El sedán, que estaba en el carril izquierdo, finalmente atropelló al peatón poco después de cruzar Market Street. La mujer, que no estaba en un cruce de peatones, fue arrojada sobre el lado derecho del sedán y cayó al carril derecho, por donde viajaba el auto Cruise.
CRUISE DICE QUE COOPERA CON LAS AUTORIDADES
"El (vehículo autónomo) frenó entonces agresivamente para minimizar el impacto", dijo Navideh Forghani, portavoz de Cruise. "El conductor del otro vehículo se dio a la fuga, y a petición de la policía (el vehículo autónomo) se mantuvo en el lugar. Nuestra más sincera preocupación y enfoque es el bienestar de la persona que resultó herida, y estamos trabajando activamente con la policía para ayudar a identificar al conductor responsable".
EEUU
Los rescatistas encontraron a la mujer atrapada debajo del eje trasero izquierdo del vehículo Cruise, según el capitán del Departamento de Bomberos de San Francisco, Justin Schorr. Después de que Cruise inutilizara el auto de forma remota, los rescatistas pudieron "levantar el auto" y usaron las tenazas de la vida para liberarla.
La mujer sufrió múltiples lesiones traumáticas y fue trasladada al Hospital General de San Francisco, según los socorristas. Hasta el lunes a las 11:30 p.m., se desconocía su estado actual, dijo Schorr.
Cruise le dijo a la Unidad de Investigación de NBC Bay Area que está entregando el video del accidente al Departamento de Policía de San Francisco, que ahora está investigando el accidente.
LA INVESTIGACIÓN DE NBC BAY AREA PROFUNDIZÓ EN EL HISTORIAL DE SEGURIDAD DE LOS AUTOMÓVILES SIN CONDUCTOR
La Unidad de Investigación de NBC Bay Area ha pasado los últimos meses informando sobre los problemas de seguridad que rodean a los vehículos autónomos y en agosto emitió un informe en profundidad que profundiza en el historial de accidentes de la industria en todo el estado.
Las regulaciones en California exigen que las empresas de automóviles sin conductor informen cada colisión que involucre un vehículo autónomo. Los documentos de transporte, obtenidos por la Unidad de Investigación NBC Bay Area a través de una solicitud de registros públicos, mostraron que los autos autónomos han estado involucrados en al menos 532 colisiones desde junio de 2018.
Sin embargo, en 252 de esos choques, el auto estaba completamente controlado por la prueba conductor, conocido en la industria como "modo convencional". Los 280 accidentes restantes ocurrieron mientras el automóvil estaba en control total, conocido como "modo autónomo", lo que resultó en al menos 64 heridos y un perro muerto. De esos accidentes, 42 fueron realmente sin conductor: sin ningún conductor de seguridad dentro del vehículo.
EL DMV LANZÓ UNA INVESTIGACIÓN DE SEGURIDAD SOBRE CRUISE EN AGOSTO
El DMV de California, que es responsable de regular los vehículos autónomos en todo el estado, ya ha estado investigando el historial de seguridad de Cruise después de lo que la agencia describió como "incidentes preocupantes recientes".
El DMV inició su investigación en agosto, luego de una colisión entre un vehículo Cruise y un camión de bomberos de San Francisco.
Junto con su anuncio, el DMV también señaló que Cruise acordó reducir a la mitad su flota de automóviles sin conductor en San Francisco, limitando la compañía a solo 50 vehículos durante el día y 150 vehículos durante las horas de la noche mientras el DMV continúa su investigación. El DMV, que tiene el poder de ordenar que los vehículos sin conductor salgan de la carretera suspendiendo o revocando sus permisos, aún no ha emitido ningún hallazgo relacionado con su investigación de Cruise ni ha publicado un cronograma de cuándo planea hacerlo.