Minnesota

Mujer enfrenta 30 años de prisión tras hallarle una pipa de agua en una parada de tráfico

Los artículos para consumo de drogas fueron despenalizados en Minnesota, pero la reforma no cambió una ley que trata el agua de bong como una sustancia controlada.

Una mujer de Dakota del Norte detenida por agentes de Minnesota podría enfrentar hasta 30 años de prisión después de que se encontró en su automóvil una pipa con agua que dio positivo a metanfetamina.

Jessica Beske, de Fargo, fue detenida en el condado de Polk, Minnesota, el 8 de mayo por exceso de velocidad, según el Minnesota Reformer. Los agentes supuestamente olieron marihuana proveniente de su automóvil y registraron el vehículo, informó el medio.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Beske escribió en documentos judiciales obtenidos por NBC News que encontraron que estaba en posesión de tres piezas de parafernalia de drogas que dieron positivo a metanfetamina. Los agentes supuestamente encontraron una pipa de agua, un frasco de vidrio que contenía una “sustancia cristalina” y pipas, informó el Minnesota Reformer.

La mujer escribió que según la ley de Minnesota, la parafernalia de drogas es legal. Pero fue arrestada y acusada de posesión en primer grado, dijo.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

El año pasado, se despenalizó la parafernalia de drogas, incluso si contiene residuos de ellas. Pero, según el Minnesota Reformer, los cambios no revocaron una ley existente que trata el agua de bong como una sustancia controlada.

Y cualquier persona condenada por delitos de posesión en primer grado podría ser sentenciada a hasta 30 años de prisión, una multa de no más de $1millón, o ambas cosas.

NBC News contactó el jueves a la Oficina del Sheriff del condado de Polk y a la oficina del fiscal del condado para solicitar comentarios. Beske no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En los documentos judiciales, Beske escribió que la pipa y otros artículos encontrados eran parafernalia. También pidió que le devuelvan su vehículo y el dinero en efectivo que ganó en el casino “porque no están sujetos a decomiso”.

Beske le dijo al Minnesota Reformer que los cargos en su contra no tenían sentido.

"Van en contra del sentido común", dijo. "Van en contra del sentido común de todos".

Esta nota fue publicada originalmente en inglés. Para más contenido, visita NBCNews.com.

Contáctanos