Una mujer fue atacada y arrastrada a plena luz del día durante un robo violento frente a un banco en Hacienda Heights, un vecindario no incorporado del condado de Los Ángeles en California.
El robo ocurrió el lunes, alrededor de las 11:30 a.m. en las afueras del Bank of America en South Azusa Avenue.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
El video muestra al hombre tirando del bolso, con la mujer agarrándose con fuerza. La arrastraron por el estacionamiento y el hombre pudo escapar con el bolso de la mujer.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El video muestra a dos buenos samaritanos que corrieron a ayudar a la mujer y persiguieron al ladrón.
El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles está utilizando el video como parte de su investigación con la esperanza de rastrear al atacante.
"Los investigadores han estado tratando de encontrar cualquier pista, cualquier video para localizar e identificar a este sujeto", dijo Miguel Meza, portavoz del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles.
EEUU
El oficial Meza señaló que la víctima, identificada como una mujer latina de unos 50 a 55 años, al parecer solo sufrió heridas leves.
De acuerdo con las autoridades, el sospechoso es un hombre afroamericano, de entre 20 y 25 años.
Los residentes locales dicen que están enojados por el incidente, pero no están sorprendidos. “Es escandaloso ver el aumento de la violencia”, dijo Mel Fong, residente de Hacienda Heights.
“Ha habido muchos robos y ahora no es seguro”, dijo Rafael Contreras, otro residente de la comunidad.
Algunos residentes indican que están cambiando sus rutinas, asegurándose de saber quién está a su alrededor y evitando ir solos a lugares como un cajero automático o el banco.
“De hecho, nos mudamos aquí hace años porque era una comunidad agradable, una comunidad segura, pero ahora no vendré sola al banco, no llevaré a mi hijo al mercado”, dijo Cristal de León, residente de Hacienda Heights.
Los detectives piden a cualquier persona que tenga información sobre el incidente que se comuniquen con el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles.