CHICAGO - McDonald's está dejando las cosas claras después de que un TikTok viral compartiera el truco "económico" de una madre en la cadena de comida rápida.
En un TikTok ahora viral, Leiela Kapewa-Latu compartió el alimento que pidió recientemente para su familia de cuatro: una caja familiar por $12. La caja viene con dos hamburguesas con queso, cuatro papas fritas, nuggets de pollo de 10 piezas y dos Big Macs, mostró en el video.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
En un TikTok ahora viral, Leiela Kapewa-Latu compartió el producto que pidió recientemente para su familia de cuatro: una caja que viene con dos hamburguesas con queso, cuatro papas fritas, nuggets de pollo de 10 piezas y dos Big Macs, según mostró en el video.
"No está en el menú, así que probablemente tendrás que preguntar", dijo en el video.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La publicación generó miles de comentarios, muchas personas informaron sobre diferentes precios y algunas dijeron que la caja no estaba disponible en su ciudad.
Kapewa-Latu, que vive en Texas, señaló en un video de seguimiento que la caja está en un menú "compartible", pero que podría no estar disponible en todas las ubicaciones.
QUÉ DICE MCDONALD'S SOBRE SU MENÚ 'ESCONDIDO'
En una declaración a NBC Chicago, McDonald's dijo que los franquiciados "fijan sus propios precios y tienen la flexibilidad de crear promociones que impulsarán la demanda en sus restaurantes".
"Estas promociones pueden variar según el restaurante", dijo la compañía, instando a los fanáticos a "descargar la aplicación McDonald's y registrarse en MyMcDonald's Rewards para acceder a ofertas exclusivas y verificar ofertas combinadas y compartibles en su área".
Si bien no existe una lista definitiva de dónde se puede encontrar la caja familiar de $12, hay una serie de elementos en la sección "compartible" de los menús en muchos lugares. Incluyen cosas como paquetes de pollo o hamburguesas, los favoritos para seis personas y más en partes del área de Chicago, aunque muchos cuestan más de $12.
La publicación viral se produce mientras la cadena de hamburguesas más grande del mundo, con sede en Chicago, lucha contra las quejas de los clientes sobre el aumento de los precios.
Los precios han aumentado en los restaurantes de comida rápida de todo el país a medida que el aumento de los costos de los alimentos y laborales genera mayores totales para los clientes.
McDonald's fue atacado en línea por una comida combinada Big Mac de $18 en un restaurante de Connecticut y un Egg McMuffin de $7, lo que provocó una serie de publicaciones virales en TikTok sobre los altos precios en otros lugares.
El presidente y director ejecutivo de McDonald's, Chris Kempczinski, dijo en una llamada reciente que había menos visitas y menores gastos por parte de los clientes que ganaban 45,000 dólares al año o menos. Kempczinski señaló que a medida que la inflación de los comestibles ha retrocedido, es más probable que esos clientes coman en casa.
Como resultado, Kempczinski prometió que la asequibilidad de las empresas sería un tema central este año.
McDonald's espera que esos clientes regresen a sus tiendas con un marketing que enfatice las opciones de bajo costo.
"Ciertamente sabemos que los consumidores son más cautelosos -y cansados- de los precios y vamos a seguir siendo guiados por los consumidores en nuestras decisiones de precios mientras miramos hacia 2024", dijo el director financiero, Ian Borden.
Aún quedan detalles sobre cuáles podrían ser esas opciones asequibles, o si se están preparando recortes de precios.