Un hombre sospechoso de apuntar una pistola hacia el propietario de un restaurante frente a su hijo de 4 años, aceptó una sentencia de conformidad tras el delito, lo que ha dejado muy descontenta a la víctima del caso.
La agresión sucedió el 29 de junio cerca de las 3 p.m. en Valor Brewpub en el sureste de DC.
Hasta allí, llegó un hombre diciendo que iba a recoger un pedido de Uber Eats, pero cuando uno de los trabajadores le pidió el código de confirmación del pedido, el supuesto repartidor comenzó a pelear con el trabajador.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En un video obtenido por TELEMUNDO 44, se ve al propietario del restaurante, Gaybor Jablonski, sentado en una de las mesas del local junto a su hijo y otra persona.
Jablonski le pidió al hombre irse del lugar e inmediatamente, esa persona lo agrede, y cuando Jablonski intenta reaccionar, el sospechoso saca un arma y lo apunta, todo en presencia del menor, trabajadores y clientes.
Luego de que el hombre guardara el arma, presuntamente lanzó un golpe a Jablonski. Los dos se engancharon en una pelea que terminó en los asientos del establecimiento. Allí el hombre hizo una llave al cuello del propietario.
La víctima afirmó que en un momento vio a su hijo acercarse a ellos. El pequeño hizo un ruido como imitando a un dinosaurio para tratar de asustar al hombre que atacaba a su padre.
En medio de la pelea, el arma del sospechoso cayó al piso y uno de los trabajadores la recogió y la escondió.
En un momento, el hombre soltó a Jablonski y empezó a buscar de forma desesperada el arma. Al no encontrarla, se retiró del lugar.
Los oficiales arrestaron al hombre, identificado como Gregory Gibson, bajo cargos de llevar un arma de fuego sin permiso, posesión de municiones no registradas, amenazas de delitos graves estando armado y agresión simple.
Sin embargo, TELEMUNDO 44 tuvo acceso a documentos que mostraron que la Oficina del Fiscal de Estados Unidos ofreció al sospechoso un acuerdo por un intento de agresión con un cargo de arma peligrosa.
En un correo electrónico, Uber informó que basados en la información proporcionada, Gibson no parece estar conectado a su plataforma.