NUEVA YORK -- La policía del estado de Nueva York regresó el lunes a la casa de Massapequa Park del sospechoso de los asesinatos en serie de Gilgo Beach para ejecutar una orden de registro, según el abogado de la exesposa de Rex Heuermann.
Heuermann, arquitecto, fue arrestado en julio de 2023 en relación con una serie de asesinatos y cadáveres encontrados en Gilgo Beach en Long Island. Ha sido acusado de la muerte de cuatro mujeres, incluida una madre de dos hijos de Connecticut, que desapareció en 2007 y cuyos restos fueron encontrados más de tres años después a lo largo de una carretera costera en Nueva York.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
"Como declaró anteriormente el fiscal de distrito Tierney, el trabajo del grupo de trabajo sobre homicidios de Gilgo Beach continúa", dijo un portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk en un comunicado el lunes. "No hacemos comentarios sobre los pasos de la investigación mientras esté en curso".
Se podía ver a los técnicos del laboratorio criminalístico en el patio delantero de la casa en First Avenue instalando una tienda de campaña después de descender a la ruinosa casa unifamiliar antes de las 7 a.m. El Helicóptero 47 detectó una fuerte presencia policial en el área durante gran parte del día. y la calle frente a la casa fue cortada.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los oficiales retiraron cajas y bolsas de evidencia de la casa que está a unas 40 millas al este de Manhattan. No quedó claro de inmediato cuánto duraría la búsqueda.
"Las investigaciones evolucionan, llega nueva información. A medida que llega esa nueva información, es necesario tomar medidas adicionales y eso es lo que estamos haciendo", dijo el fiscal del condado de Suffolk, Ray Tierney. "Como fiscales, hablamos a través de acusaciones. Así que hasta que eso suceda, hablaremos, pero por ahora no diremos nada más que es parte de una investigación en curso".
Un abogado de la exesposa de Heuermann, Asa Ellerup, dijo que la policía vino para ejecutar una orden de registro.
“Puedo confirmar que hay presencia policial en la residencia esta mañana. Según tengo entendido, todavía están allí. También tengo entendido que están ejecutando otra orden de registro", dijo el abogado de Ellerup, Robert Macedonio, en un comunicado a nuestra cadena hermana NBC New York. "Asa y su hijo Christopher están en Carolina del Sur. Victoria estaba en casa cuando llegó la policía esta mañana. Ella ya no está en la residencia”.
Los portavoces de la Policía del Estado de Nueva York y del Departamento de Policía del Condado de Suffolk remitieron las preguntas a la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk.
Heuermann ha mantenido su inocencia y se ha declarado inocente de todos los cargos.
"Tenían pequeñas pruebas y se centraron en Rex Heuermann y luego acumularon más pruebas y trataron de ajustarlas para completar su narrativa", dijo el abogado de Heuermann, Mike Brown, en enero después de que su cliente fuera acusado del cuarto asesinato, el de Maureen. Brainard Barnes, quien desapareció en 2007. Sus restos fueron encontrados más de tres años después a lo largo de una carretera costera en Long Island.
Se espera que Heuermann, de 60 años, regrese a la corte el 18 de junio para una audiencia en el Tribunal Penal del Condado de Suffolk en Riverhead. No se ha fijado ninguna fecha para el juicio.
En abril, la policía registró durante varios días una zona densamente boscosa en Manorville, Long Island, en relación con el caso de Gilgo Beach. No está claro si la búsqueda del lunes en la casa de Heuermann está relacionada de alguna manera con esa otra búsqueda reciente.
La policía no ha explicado oficialmente por qué los equipos habían estado peinando los bosques en Manorville durante días, aunque una fuente dijo anteriormente que la búsqueda estaba relacionada con la investigación del asesinato de Gilgo Beach. Esa búsqueda se expandió el viernes a la comunidad de Southampton, en el Mar del Norte, a unas 30 millas de distancia, según una fuente policial.
Un asesinato sin resolver ocurrido allí en 1993 se ha relacionado con el carpintero de Manorville, John Bittrolff, quien fue condenado en 2016 por matar a las trabajadoras sexuales Rita Tangredi y Colleen McNamee. El nombre de Bittrolff se ha mencionado en ocasiones en relación con el caso Gilgo.
Los fiscales no dijeron si la búsqueda en el Mar del Norte estaba relacionada con la que se estaba llevando a cabo en Manorville.