SAN FRANCISCO, California - Un jurado ha decidido que Elon Musk no engañó a los inversores con los tuits que publicó en 2018.
El veredicto de los nueve miembros del jurado se alcanzó después de menos de dos horas de deliberación tras un juicio de tres semanas.
Inversionistas de Tesla entablaron una demanda colectiva contra Musk, que es director general tanto del fabricante de automóviles eléctricos como de Twitter, compañía que compró por $44,000 millones hace unos meses.
En 2018, Musk tuiteó que tenía financiamiento asegurado para comprar las acciones de Tesla y ponerla en manos privadas, aunque resultó que no había conseguido un compromiso férreo para tal acuerdo, el cual habría costado entre $20,000 y $70,000 millones.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El veredicto es una gran reivindicación para Musk, cuya integridad estaba en juego, así como parte de una fortuna que le ha convertido en una de las personas más ricas del mundo. Si el jurado lo hubiera declarado responsable de los tuits de 2018, que ya habían sido considerados falsos por el juez que presidía el juicio, podría haber cargado con una factura de miles de millones de dólares por daños y perjuicios.